Solicitud de amparo interpuso Contraloría ante obstrucción de AN

Juan B. Salas | Archivo |

Una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), interpuso este miércoles el contralor general de la República, Manuel Galindo, ante la obstrucción de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), en la sede administrativa, a la labor de la nueva auditora interna interventora designada para el Poder Legislativo, Mayren Ríos Díaz.

El titular de la Contraloría precisó que al no permitirse la entrada de los funcionarios de la Contraloría a la sede administrativa de la AN, fue destituido sin trámite previo al director David Solórzano Higuera y en su lugar fue designada la auditora-interventora, Mayren Ríos Díaz.

-Se intentó notificar al director de la institución sobre su destitución del cargo, pero no se nos permitió la entrada a las oficinas, señaló Galindo.

Asimismo, reveló que los diputados no tienen el conocimiento suficiente, para exigir a la contraloría que presente el escrito que indique el procedimiento que se le está llevando a cabo a la AN, porque se trata de un proceso administrativo y no legislativo.

Recordó que por la obstrucción del debido proceso, los involucrados tendrían que pagar una multa o en su defecto, se les aplicaría la destitución de sus cargos.

Precisó Galindo que la decisión será publicada este viernes a través de la prensa escrita, señalando que ante este desacato por desconocimiento de la ley, omisión o abuso, el viernes será publicado un cartel de publicación en la prensa y desde ese entonces tendrán 15 días para presentar lo que la Contraloría está solicitando

Mientras tanto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tiene 48 horas continuas para responder al recurso interpuesto por el organismo contralor.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios