Solicitud de amparo interpuso Contraloría ante obstrucción de AN

-

- Publicidad -

Una solicitud de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), interpuso este miércoles el contralor general de la República, Manuel Galindo, ante la obstrucción de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), en la sede administrativa, a la labor de la nueva auditora interna interventora designada para el Poder Legislativo, Mayren Ríos Díaz.

El titular de la Contraloría precisó que al no permitirse la entrada de los funcionarios de la Contraloría a la sede administrativa de la AN, fue destituido sin trámite previo al director David Solórzano Higuera y en su lugar fue designada la auditora-interventora, Mayren Ríos Díaz.

- Publicidad -

-Se intentó notificar al director de la institución sobre su destitución del cargo, pero no se nos permitió la entrada a las oficinas, señaló Galindo.

Asimismo, reveló que los diputados no tienen el conocimiento suficiente, para exigir a la contraloría que presente el escrito que indique el procedimiento que se le está llevando a cabo a la AN, porque se trata de un proceso administrativo y no legislativo.

Recordó que por la obstrucción del debido proceso, los involucrados tendrían que pagar una multa o en su defecto, se les aplicaría la destitución de sus cargos.

- Publicidad -

Precisó Galindo que la decisión será publicada este viernes a través de la prensa escrita, señalando que ante este desacato por desconocimiento de la ley, omisión o abuso, el viernes será publicado un cartel de publicación en la prensa y desde ese entonces tendrán 15 días para presentar lo que la Contraloría está solicitando

Mientras tanto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tiene 48 horas continuas para responder al recurso interpuesto por el organismo contralor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -