Después de reuniones infructuosas vecinos sin agua cierran autopista

-

- Publicidad -

Desde  hace  dos meses se interrumpió el servicio de agua por tuberías en  las comunidades  El Vidrio,  Lanza Bolívar, Veragacha y Guacabra, al noreste de Barquisimeto.  Desde  entonces, los vecinos se han reunido en varias  ocasiones con  representantes de Hidrolara, pero todas las conversaciones han sido  infructuosas. Por eso, ayer por la tarde, los habitantes  afectados decidieron hacer público el problema  protestando en la autopista regional Cimarrón  Andresote, en la entrada de El Vidrio.

“La protesta  no queríamos  hacerla así. Estábamos tratando de hacer las cosas  pacíficamente asistiendo a reuniones, pero como no hay una respuesta decidimos hacerlo así”, defendió Gerlimar  López.

- Publicidad -

Para resolver las tareas  diarias las personas  deben solicitar el servicio de los camiones cisternas privados y esto implica un gasto de entre  2 mil  y 4 mil bolívares, incluso, cuando ofrecen el agua los choferes de los camiones de la misión Barrio Tricolor, quienes la venden hasta en 3 mil bolívares, según lo denunció López. Carolina  Castillo, habitante de Lanza Bolívar, por ejemplo, debe  apartar 4.300 bolívares semanales  para  llenar el tanque de su casa.

Otros no tienen  como  invertir esa cantidad y deben  caminar varios metros  para  llenar envases en  la única  casa donde llega el líquido  sin  problemas porque  está ubicada en el mismo perímetro de la estación de  bombeo.

También  la educación de los niños la ha tocado la falta de agua  porque las madres  no pueden  lavar el  uniforme o  preparar el desayuno y en esas condiciones prefieren no llevarlos a clases.

- Publicidad -

La falla hasta  donde  saben  los  afectados  se debe  a que las tuberías se han  hecho frágiles a través de los años y por eso cada vez  que  pasa el  fluido  con presión se desprenden.  Para evitarlo  y  que  la solución sea  permanente  los  vecinos  piden la conclusión del proyecto de la estación de bombeo de agua instalado  en el sector El Vidrio, del cual se benefician  los residentes de El Cercado y no las comunidades circundantes.

“La solución  inmediata que queremos es que el proyecto que el gobernador hizo sea culminado  ya porque tiene  más de ocho años”, afirmó  López.

En las reuniones  los representantes de la hidrológica les han informado  que solo tienen presupuesto para  el pago de la nómina de trabajadores. Sería en abril  cuando podría completarse el trabajo de renovación de tuberías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -