Hidrolara debe responder por aumentos a palavecinenses

-

- Publicidad -

En la plenaria del Concejo Municipal de Palavecino se acordó invitar al gerente comercial de Hidrolara para la sesión ordinaria de este 7 de marzo, a las 10:00 de la mañana, a fin de que explique a los habitantes de las tres parroquias de esa población el porqué el ente gubernamental aumentó la tarifa del agua en más de 300% a principios de este año, cuyo servicio apenas se presta por 12 horas tres días a la semana, equivalente a 15 días por mes, por lo que humildes familias le están regalando a Hidrolara 15 días de pago por un servicio no disfrutado.

Así lo informó el concejal Daniel Orellana, presidente de la comisión de Servicios Públicos, Transporte y Tránsito. Agregó que la decisión se tomó ante la demanda de soluciones de los propios afectados a quienes les subió el servicio en sus residencias de 2.000 bolívares a 5.000 y 7.000 bolívares, lo que consideran exorbitante.

- Publicidad -

“Esta situación le ha causado molestia a los usuarios. El funcionario debe explicar cómo se están haciendo los cálculos para el aumento y qué va a significar el aumento en la calidad del servicio, señaló Orellana.

 

Paradas para la Intercomunal

Adelantó el concejal que dicha comisión aprobó en sesión ordinaria un futuro concurso de arquitectura para un proyecto de construcción de un total de 8 paradas a lo largo de los 6 kilómetros de la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, cuatro para ambos sentidos, que cumplan con todos los servicios para comodidad de los usuarios del transporte público, cuyas unidades transitan diariamente por el lugar, tanto de 12, 24 como de 48 puestos, uniendo a Lara-Los Llanos y viceversa.

- Publicidad -

Manifestó que en los próximos días se activarán las bases del concurso, al tiempo que la coordinación de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito se encargará de ubicar los espacios adecuados en la Intercomunal para el levantamiento de las paradas, la primera de las cuales será construida entre el municipio y la empresa privada del área de la salud, tomando en cuenta que en ese eje vial se encuentran ubicados el Hospital Internacional, la Clínica IDB y el Ambulatorio Don Felipe Ponte.

Estimó para el primer semestre de 2017 haber logrado el concurso y la premiación del mismo, para el arranque de la primera parada que debe estar culminada a finales del segundo semestre de este año.

 

Estudios para un tanque de agua

Orellana puntualizó que se reunieron en el concejo municipal con representantes regionales del Instituto de Ferrocarril del Estado (IFE), y funcionarios de Hidrolara para acordar los márgenes de seguridad de la vía férrea, para instalar un tanque de agua elevado de 400 mil litros de almacenamiento, que según coordenadas satelitales está ubicado a 64 metros de la vía férrea,  en comparación con los 50 que exige la norma nacional, por lo que es factible su instalación.

Con el proyecto se beneficiarán con agua potable las comunidades Los Mangos, Santa Eduviges, La Montañita y parte de El Tereque, en la parroquia José Gregorio Bastidas.

Solo se necesita conocer en Caracas si el IFE tiene planteado a futuro una obra en el lugar, porque de lo contrario se le solicitará la respectiva permisología para la colocación del tanque, para lo cual existe el compromiso de las  autoridades locales del instituto de gestionar los trámites necesarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -