Maduro anuncia iniciativas a favor de los palestinos

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes una serie de iniciativas ante la ONU y otras instancias internacionales a favor de los palestinos, tras reunirse en Caracas con el canciller palestino, Riad Malki.

«Hay un conjunto de iniciativas que, a través de nuestros gobiernos y nuestras cancillerías, se van a desarrollar» ante las sedes de Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra y otros foros para «lanzar un gran movimiento (…) con un perfil muy claro de solidaridad con Palestina», dijo Maduro.

- Publicidad -

«He ratificado todo el apoyo de Venezuela a la causa palestina (…) y a la necesidad de seguir apoyando en todos los escenarios internacionales para que haya una negociación efectiva y se respete el derecho de Palestina a tener un Estado», agregó el mandatario.
Malki agradeció «la solidaridad» de Venezuela, país que visita por undécima vez.

A su llegada el miércoles en la noche, el diplomático dijo que el cambio de gobierno en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia estaría entre los temas a tratar durante su estadía. Pero ni Maduro ni Malki hicieron mención del mandatario estadounidense.

Sin embargo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó el jueves junto a su homólogo palestino que «hay voces muy peligrosas levantándose en el mundo, que llaman a la intolerancia, a la violencia, a la guerra». El presidente palestino, Mahmud Abbas, ya avisó que tal decisión significaría cruzar una «línea roja» que golpearía las esperanzas de paz en Oriente Medio.

- Publicidad -

Malki entregó a Maduro una carta de agradecimiento firmada por Abbas por la posición venezolana en la ONU en diciembre pasado contra los asentamientos israelíes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -