España saluda moderación de lenguaje de Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, valoró este jueves la moderación del lenguaje de Nicolás Maduro hacia España días después de un nuevo roce diplomático bilateral, aunque descartó por el momento una visita del presidente venezolano a Madrid.

«Nos congratulamos de que el lenguaje o los mensajes hayan cambiado», señaló Dastis en rueda de prensa, al subrayar que España prefiere la «interlocución» a «comentarios más o menos desafortunados o injustos».

- Publicidad -

Maduro, que en el pasado no ha ahorrado epítetos contra el presidente del gobierno español, suavizó el tono la semana pasada y expresó: «Un saludo a España, a España la amamos, espero estar muy pronto en España con mi gran amigo Mariano Rajoy».

Pocos días antes había tenido lugar un nuevo choque diplomático bilateral: Maduro llamó a Rajoy «bandido», «protector de delincuentes» y «asesino» y España en protesta convocó al embajador venezolano en Madrid.

«No hay prevista ninguna visita del presidente Maduro a Madrid», aclaró Dastis en la rueda de prensa junto a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, con quien coincidió en apoyar el diálogo político en Venezuela.

- Publicidad -

Holguín defendió la invitación de Bogotá al exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, promotor del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana, para conversar sobre dicho proceso actualmente suspendido.

Con esa invitación «no estamos absolutamente faltando a nadie el respeto», dijo Holguín. Sectores de la oposición en Venezuela han juzgado a Zapatero parcializado con el gobierno de Maduro. «Estamos convencidos (…) que es a través de ese diálogo que Venezuela va a poder encontrar una salida a esa crisis» que «preocupa» a Colombia, apuntó la canciller.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -