Saab: Delson Guarate será trasladado a una clínica privada el lunes #06Mar

-

- Publicidad -

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, Delson Guarate, privado de libertad desde el 2 de septiembre de 2016, será trasladado el próximo lunes hacia una clínica privada para realizarle una resonancia magnética y obtener un diagnóstico completo sobre su estado de salud.

“Las autoridades del Estado, incluyendo a funcionarios del Sebin y de la Defensoría del Pueblo, ya tenemos coordinado todo el proceso para que el alcalde Guarate sea llevado a una clínica privada”, dijo Saab durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

Asimismo ha desmentido la denuncia realizada por dirigentes del partido político, Voluntad Popular, que se encuentra desde hace dos meses en los calabozos del Sebin, en un estado grave de salud sin ser visto por un doctor..

“Desde diciembre Guarate se encuentra en el Hospital Militar, atendido por especialistas médicos (…) de hecho, sus familiares han solicitado que sea visto en una clínica privada y eso es lo que estamos haciendo”, comentó.

 

- Publicidad -

Carta Democrática es “una provocación”

Con respecto a una posible activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, el Defensor del Pueblo expresó que se trata de “una provocación” para desperdiciar “lo que ha adelantado el Vaticano, con los mediadiores”, el diálogo.

Sin embargo, agregó que agregó que el país exige que se realice el diálogo político entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.

“Siempre está esa especie de amenaza de activar la Carta Democrática sin mayor propuesta sin tener un objetivo, cuando Venezuela tiene sus propias reglas. Yo confío en que se mantenga el diálogo como solución pacífica”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -