Sub17 buscará el pase al hexagonal final del Suramericano

-

- Publicidad -

En un juego planteado a todo o nada, la selección sub17 de Venezuela procura este jueves someter a su similar de Perú para sellar su avance al hexagonal del Suramericano que tiene lugar en Chile y mantener vivo su sueño de hacerse con una de las cuatro plazas disponibles para el Mundial de India.

Para la oncena venezolana, el duelo tiene ribetes de final, toda vez que un triunfo lo lleva a la gloria y, en contraparte, un revés significará decirle adiós al boleto mundialista.

- Publicidad -

La tropa de José Hernández acumula cuatro puntos, después de ganarle a Argentina 1-0, perder con Brasil 1-0 y empatar con Paraguay 2-2, y se exhibe en la tercera plaza de su llave, debajo de Brasil (6 puntos) y Paraguay (4). Un triunfo esta tarde (4.00pm) en el estadio Fiscal de Talca le hará llegar a siete contables, cifra a la que no podrían llegar Argentina (3) ni Perú (0), a falta de una jornada para el cierre de la etapa inicial.

Por eso es tan necesaria la conquista en el duelo de hoy, para esquivar la angustia de depender de otro, sin jugar en la fecha de cierre.

La tarea no parece tan difícil. Venezuela da pasos sólidos en el certamen, más allá del desenlace del anterior encuentro, cuando recibió un gol en los minutos finales para ver escapar el triunfo ante Paraguay, todo lo contrario de Perú, castigado con un par de goleadas 3-0, a manos de Argentina y Brasil.

- Publicidad -

La Vinotinto debe aprovecharse de una de las defensas más débiles del campeonato para hacer daño y conducirse por el camino de la tranquilidad, en el choque con el que completa su calendario de la primera fase, puesto que está libre en la jornada final de su llave. Eso sí, debe evitar los excesos de confianza ante un rival que también se lo juega todo y sabe que su única oportunidad de seguir con vida es lograr los tres puntos, lo que anticipa que saldrá con vocación ofensiva, en busca del premio mayor.

De hecho, el propio técnico venezolano (Hernández) advirtió sobre el peligro del conjunto de la franja roja, al que, dijo, se toma con total responsabilidad, porque lo tilda como un rival de cuidado, tanto o más que los enfrentados en los lances previos.

“A Perú lo vamos a enfrentar con la misma responsabilidad con que jugamos contra los rivales anteriores. Sabemos que no son fáciles como dicen. Son un equipo que también tiene una posibilidad porque le restan dos juegos y por eso lo consideramos el rival más difícil de la ronda porque nos jugamos la clasificación”, indicó el DT nacional en una nota de prensa despachada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Venezuela tendrá cambios obligados en su once abridor por la ausencia del mediocampista Cristian Cásseres hijo, aunque también se esperan variantes por decisión técnica, como la inclusión de Bryan Palmezano y José Barragán, jugadores que entraron para la segunda mitad en el careo contra Paraguay y le cambiaron la cara al equipo venezolano al aportar mayor profundidad y claridad a la zona de mediocampo y ataque, al punto de que llevaron a la Vinotinto a ponerse en ventaja después de estar debajo 1-0, y la hicieron rozar los tres puntos, a no ser por la mala salida del portero Carlos Olses, que le dio pie al empate guaraní en la recta final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -