Venezuela permanece en la “lista negra” de países para blanquear dinero

-

- Publicidad -

Este jueves el gobierno de los Estados Unidos en su informe anual sobre narcotráfico y crímenes financieros, incluyó a varios países latinoamericanos tales como Cuba, Ecuador y Perú, en la lista de «Principales lugares de blanqueo de dinero» en el mundo.

Los tres países mencionados se suman al grupo que ya  se encontraban en el listado el año pasado, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

- Publicidad -

El informe del Departamento de Estado insta a las autoridades de los nuevos países a aumentar la transparencia de sus sistemas financieros. Cabe destacar que Venezuela no ha sido eliminada de este grupo desde el 2015.

Este año han sido eliminados rancia, Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo, Australia, Israel, Japón, Filipinas y propio Estados Unidos, que aparecía el año anterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -