Corte de Apelaciones otorga libertad plena a Barroeta Flores

-

- Publicidad -

En libertad “sin restricciones” se encuentra Gilson Mauricio Barroeta Flores -sujeto nombrado en las audiencias de los “narcosobrinos” como el presunto proveedor de armas-, tras la decisión de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Lara que anuló las actuaciones, por unos supuestos vicios que presentó el procedimiento de aprehensión, y emitió la boleta de excarcelación durante la mañana de este jueves.

La instancia superior conformada por Jorge Eliécer Rondón, Luis Ramón Díaz y Arnaldo Osorio, ratificó lo dictado por el Juez Cuarto de Control, Edgardo Sánchez, durante la audiencia de presentación, realizada el martes 21 de febrero.

- Publicidad -

La Corte de Apelaciones también mantuvo la orden de comenzar una investigación a la supuesta víctima del caso (Ramón Alexander Escobar Luque) por el delito de simulación de hecho punible. La Fiscalía Superior del Ministerio Público en la región será la encargada de la misma.

Cabe destacar que Barroeta Flores fue imputado por tráfico de armas de fuego en modalidad de ocultamiento, extorsión y agavillamiento.

Su detención fue efectuada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuentro de la Guardia Nacional, el pasado 18 de febrero en las inmediaciones de una cancha deportiva situada en un colegio de tiene su sede en la avenida Lara, al este de la ciudad.

- Publicidad -

Tras un allanamiento realizado a su hogar, los efectivos militares habrían encontrado armas de fuego y municiones.

No obstante, por irregularidades en el acta que levantaron los funcionarios actuantes, todo el caso queda anulado.

Guardia Nacional también en libertad plena

Junto a Gilson fue detenido un GN adscrito a la Guardia de Honor Prescidencial (GHP), de nombre Robert David Zapata Aldana.

Este individuo también se benefició del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones y ya no deberá presentarse a los tribunales.

Le habían otorgado medida cautelar con presentación cada ocho días.

Reflectores sobre Gilson

El nombre de Barroeta Flores salió a relucir en las audiencias en Estados Unidos de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Allí fue nombrado como el presunto proveedor de armas de los primos Flores, confirmó a EL IMPULSO una periodista que lleva el caso.

Al menos cinco empresas con sede en Norteamérica y Venezuela -algunas vinculadas al Gobierno- están registradas a su nombre.

Asimismo, medios de comunicación de República Dominicana nombraron a GIlson como uno de los extranjeros investigados por fraude millonario, tras la quiebra del Banco Peravia.

Habría solicitado un préstamo fraudulento de 5 millones 300 mil pesos dominicanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -