EEUU alerta de persecución política y restricciones a la prensa en Venezuela

-

- Publicidad -

EE.UU. advirtió hoy que los principales abusos de los derechos humanos ocurridos en Venezuela durante el pasado año fueron “el uso sistemático y politizado del poder judicial”, así como la persecución “selectiva a los críticos” del Gobierno y la restricción a la libertad de expresión y de prensa.

Según el informe anual sobre derechos humanos publicado hoy por el Departamento de Estado, Venezuela sufre especialmente de “acción policial indiscriminada contra civiles” y “detenciones arbitrarias generalizadas”, además de episodios de “privación ilícita de la vida y tortura”.

- Publicidad -

“El Gobierno arrestó y encarceló a figuras de la oposición y mostró poco respeto por la independencia judicial o generalmente no permitió que los jueces actuaran de acuerdo con la ley sin temor de represalias”, apunta el documento, correspondiente a 2016.

“A veces el Gobierno bloqueó medios de comunicación y hostigó e intimidaba a cadenas de televisión de propiedad privada, otros medios de comunicación y periodistas a lo largo del año usando amenazas, multas, confiscaciones de bienes, arrestos, investigaciones criminales y procesamientos”, agrega.

Asimismo, el informe se hace eco de las denuncias de organizaciones no gubernamentales (ONG) y medios de comunicación “de ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía y las fuerzas de seguridad, tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -