Memoria y Cuenta Palavecino 2016

-

- Publicidad -

La Cámara Municipal de Palavecino cada año rinde cuentas de lo realizado por cada comisión dentro del municipio. En la mañana de ayer, se efectuó la Memoria y Cuenta 2016 en las instalaciones de la alcaldía de Palavecino.

El alcalde de Palavecino, José Barreras aseguró que todos los trabajos realizados fueron un esfuerzo que implicó la aprobación y reformulación de ordenanzas que se adaptan a las nuevas exigencias de la entidad, a manera de responder efectivamente al pueblo de manera oportuna.

- Publicidad -

Barreras recordó que en el 2016 los principales problemas que se atacaron dentro del municipio fueron el hambre, mediante la realización de programas sociales y el  apoyo en materia de servicios que le corresponden a la alcaldía: asfaltado, recolección de basura y desmalezado de bucos y quebradas. Así mismo resaltó que en el municipio han avanzado en cuestiones que habían sido “un dolor de cabeza” en los últimos años, como la organización del Mercado Popular en el centro de Cabudare y la iniciación de la Zona Industrial de Palavecino, que subrayó fue un clamor durante largos años.

El alcalde igualmente determinó que hay servicios que no le corresponden a la alcaldía que han significado un gran problema para el municipio, entre ellos nombro la iluminación y distribución de gas y agua.  “El problema en la distribución de agua es consecuencia de la falta de planificación nacional para hacer las inversiones necesarias en materia de servicios públicos. Son gastos que  no pueden cubrirse  con el presupuesto del municipio, tiene que hacerse desde el nivel central”.

 Déficit fiscal

Barreras hizo hincapié en que el Gobierno le debe a la Cámara Municipal 146 millones de bolívares. De esa manera, arrancaron el año 2017 con un déficit.

- Publicidad -

En tanto, el presidente de la Cámara, Freddy Pérez, argumentó que en el 2016 se vieron obligados a aprobar un presupuesto completamente deficitario a todo el gobierno municipal, situación que junto al hueco fiscal de 500 millones de bolívares les impidió darle una respuesta eficiente a las demandas que la sociedad tenía.

Gestión Ambiental

Pérez relató que para este año fue aprobada una ordenanza de gestión ambiental que es fundamental para darle al municipio una visión ecológica.

“Acabamos con los bosques en la década del 80 y 90 y ahora tenemos que recuperarlos a través de una ordenanza. Seremos el único municipio del país que obliga que por cada cinco personas debe haber un árbol de sombra”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -