Organizaciones pequeñas desaparecerán

-

- Publicidad -

A propósito de la relegitimación de las organizaciones con fines políticos el economista Luis Vicente León declaró a EL IMPULSO que la democracia es sinónimo de partidos políticos.

A su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar las elecciones y la democracia, por lo cual el órgano comicial no puede disponer condiciones especiales que limiten la existencia de los partidos políticos.

- Publicidad -

-Ya por definición se trata de unas condiciones sesgadas, al final, lo que necesita una democracia y un país es la existencia de partidos políticos por lo que limitarlos, establecer barreras, poner máquinas insuficientes, establecer condiciones por estados, etc., no es más que un bloqueador y no se está bloqueando un partido en particular, se está bloqueando a la agrupación y conformación de partidos.

Sin embargo, esas son las condiciones del CNE, añade.

-Si las organizaciones deben ceder, aceptar o no esas condiciones y por ende revalidarse es un debate más complejo pero obviamente que para los partidos más chiquitos será imposible cumplir esas condiciones por lo cual dirán que no se van a presentar. Incluso, en condiciones más flexibles, tampoco podrían cumplirlas.

- Publicidad -

Los partidos grandes en cambio tendrán que participar porque de lo contrario pudiera entrar en una situación equivalente a la ocurrida en 2005 cuando varios partidos de oposición decidieron retirarse de la contienda electoral alegando falta de confianza en el Consejo Nacional Electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -