Pizarro: Por falta de comida niños no van a la escuela

-

- Publicidad -

En el sistema educativo venezolano lamentablemente se está viendo un fenómeno que cada día se incrementa más, y es que  los padres no están enviando a sus niños a las escuelas porque no tienen como suministrarle el desayuno que necesitan para poder afrontar las actividades.

Así lo manifestó el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quien cuestionó las políticas del gobierno nacional, ya que los venezolanos están atravesando condiciones lamentables.

- Publicidad -

“Los venezolanos nos vemos afectados todos los días por el hambre, la escasez, las colas y el no hay a consecuencia de un modelo fracasado.

Actualmente, 8 de cada 10 venezolanos tiene miedo de quedarse sin alimentos en su hogar, de abrir la nevera y no tener qué prepararse para el desayuno o de no tener nada para darle de comer a sus hijos.

Esta cifra evidencia que este problema no afecta solo a un grupo pequeño, sino que nos afecta a todos sin distinción de clases, o de tendencias políticas”, opinó.

- Publicidad -

Asimismo el también integrante de la Comisión de Desarrollo Social del parlamento, se pronunció con respecto a un estudio de opinión realizado por la  firma encuestadora More Consulting, aplicado a padres mayores de 18 años que tienen hijos o representados en edad escolar.

Explica que los resultados arrojaron que actualmente 41 % de los padres come únicamente dos veces al día, y otro 7 % está comiendo solo una vez al día.

“No merecemos un país donde la crisis nos obliga a tener que elegir quién come hoy o quién come mañana. Hoy en día, 53,9 % de los padres han dejado de comer para darle la comida a sus hijos y aún así únicamente 59 de cada 100 niños están comiendo 3 veces al día”, precisó.

Además de esto, la encuesta evidencia cómo esta situación ha afectado la escolaridad de los niños, ya que actualmente 77,4 % de los padres encuestados afirman que su hijo tuvo que dejar de ir al menos un día a la escuela para ayudarlo a conseguir comida.

«6 de cada 10 padres expresa que su hijo falta a clases porque no hay suficiente comida en su hogar. Mientras esta situación sigue empeorando, este gobierno se dedica a ignorar las soluciones.

Los venezolanos queremos un país donde conseguir alimentos no signifique horas de cola y donde el dinero nos alcance para vivir.

No podemos permitir que el futuro de este país se ponga en riesgo por hambre», expresó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -