Quien quiera tener pasaporte en 72 horas deberá pagar Bs. 122.400

-

- Publicidad -

De nuevo la situación con la adquisición de pasaportes para los venezolanos se lleva la atención en los medios digitales y es que a través de usuarios de la red social Twitter se conoció la nueva forma de “agilizar” el trámite para obtener el documento. Un tuitero publicó un pendón con los nuevos precios para obtener el pasaporte en 72 horas.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), actualizó el costo del pasaporte con el nuevo precio de la Unidad Tributaria (Bs 300), de acuerdo con la Providencia Administrativa 003 del Seniat, publicada en Gaceta Oficial N° 6.287, del 24 de febrero 2017, y habilitó un nuevo servicio para tramitarlo en 72 horas.

- Publicidad -

Una fuente dentro del SAIME indicó al equipo de www.elimpulso.com cómo seria el nuevo mecanismo. La fuente quien solicitó no publicar su nombre, por razones obvias, indicó que la persona que quiera sacar el pasaporte debe pagar las 12 UT correspondientes además de las 51 UT por la cita. Sin embargo, quien quiera tener el pasaporte en solo 72 horas debe pagar 226 UT equivalentes a Bs. 67.800, lo que se traduce en tres salarios mínimos.

“Eso todavía no está activo, pero es una realidad. Todo se hará a través de la página web. Habrá un link que dirá algo como –pasaportes en 72 horas- la persona hará click ahí y ahí mismo le colocarán la cuenta a donde va a transferir, otro acceso donde va a colocar el comprobante de pago. Ahí también va a suministrar al sistema la dirección a donde quiere que le llegue el pasaporte o la oficina donde prefiera buscarlo”, relató la fuente.

Cabe destacar que todo el que quiera obtener el documento en el lapso de 72 horas, podrá hacerlo, ya que no es un servicio exclusivo.

- Publicidad -

La fuente reveló que la intención de esta nueva modalidad es “evitar que las mafias que ofrecen los pasaporte de inmediato hasta por 2 millones de bolívares, no continúen con este robo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -