Contraloría inhabilita a Enzo Scarano por 15 años

-

- Publicidad -

La Contraloría General de la República remitió este martes al Consejo Nacional Electoral un oficio en el que informa la inhabilitación por 15 años del ex alcalde del Municipio San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano.

El exalcalde de San Diego ofreció una rueda de prensa en horas de la tarde, en la que rechazó la decisión tomada por la Contraloría de la República y destacó que no necesita permiso para mantenerse en calle trabajando por los carabobeños.

- Publicidad -

Scarano indicó que su caso es un ejemplo de la persecución política contra el liderazgo emergente, «Soy ejemplo de lo que es persecución política. Estuve preso, inhabilitado durante un año y aquí sigo. No necesito un cargo para trabajar», sentenció.

Agregó que el gobierno con estas decisiones no pondrán en peligro a la unidad democrática. «No se equivoquen. La UNIDAD en Carabobo está en bloque para recuperarlo», señaló.

En horas del mediodía, el secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó sobre el oficio de inhabilitación y advirtió que a pesar de las inhabilitaciones e intentos de ilegalizar a los partidos de oposición, “seguiremos adelante”.

- Publicidad -

Guanipa precisó que “el Gobierno, el CNE y la Contraloría se equivocan si creen que con inhabilitaciones, la deslegitimación de los partidos nos van a vencer, nosotros seguiremos en la calle, seguiremos con los venezolanos, porque estamos comprometidos con los millones de venezolanos que quieren un cambio”.

La dirigencia de la oposición en los últimos años ha denunciado, el uso de las inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República, como una herramienta para atacar a los liderazgos políticos que surgen en el país.

El oficio de la Contraloría señala que el pasado 17 de febrero de 2017, el Contralor Manuel Galindo impuso la inhabilitación en contra del ex alcalde Scarano por el ejercicio de sus funciones, aunque sin dar mayores detalles de la decisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -