Crean batería alternativa que dura 3 veces más de lo normal

-

- Publicidad -

La batería es uno de esos conflictos que tenemos siempre en los teléfonos Android. Aunque la cantidad de miliamperios va en aumento, parece que no se consigue dar con la tecla para que aumente la autonomía de los smartphones.

John B. Goodenough, inventor de las baterías que usan estos dispositivos ha desarrollado un modelo low-cost que no solo es más segura que las actuales, sino que es capaz de almacenar muchísima más cantidad de energía y de cargarse aún más rápido.

- Publicidad -

De acuerdo a una publicación de la Universidad de Texas, la nueva herramiento tiene, al menos, el triple de capacidad que las actuales cargas de Ion-Litio. Lo mejor de todo es que tarda nada en cargarse, siendo capaz de estar al 100% en cuestión de minutos en lugar de en horas. Esto para teléfonos a lo mejor no es tan impresionante, pero puede ser vital en el desarrollo futuro de los carros eléctricos, cuyo principal problema es la baja autonomía y lentitud de carga.

Según apuntan en el informe, la batería sería capaz de asumir más ciclos de carga y descarga, lo que en última instancia viene a significar que durará más tiempo.

Finamente, cabe destacar que sería capaz de funcionar a temperaturas muy bajas, hasta -20ºC, y que está hecha de materiales renovables.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -