Abren proceso administrativo a funcionario de Polilara que detuvo a la Fiscal General

-

- Publicidad -

Por “dirigirse de forma incorrecta a un ciudadano”, explicó el director del Cuerpo de Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, se abrió  un proceso administrativo  a un funcionario adscrito al Centro de Coordinación Policial  (CCP) Juan de Villegas II.

La presunta falta  la cometió el  uniformado contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, este sábado, en Barquisimeto.

- Publicidad -

Conforme a la norma, amplió Rodríguez, los funcionarios deben  dirigirse con respeto a cualquier ciudadano y al momento de abordar a la fiscal, quien se desplazaba por el distribuidor  San Francisco al oeste de la ciudad cuando  fue retenida  momentáneamente, al parecer, ella no recibió el trato adecuado.

Antes de aplicarse cualquier  sanción debe comprobarse a partir del reporte, las declaraciones de los funcionarios y  otros testigos, si existen elementos  que  comprueben la falta. Una vez  recopilada la información, se entrevista al policía acusado y, después, él  puede ejercer el derecho de la defensa.

Cuando se abren  procesos administrativos los funcionarios  pueden ser sancionados por advertencia escrita, asistencia voluntaria (reentrenamiento de 40 horas), asistencia obligatoria y la destitución.

- Publicidad -

En el caso del oficial  del CCP Juan de Villegas, dijo Rodríguez,  puede aplicarse advertencia escrita, asistencia voluntaria u obligatoria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -