Guaros de Lara buscará quedarse con el trofeo que falta

-

- Publicidad -

La Asunción.- Los Guaros de Lara iniciarán su participación en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el anhelo de trasladar sus recientes éxitos en eventos internacionales de la talla de la Liga de las Américas (2016) y la Copa Intercontinental FIBA (2016) al ámbito nacional, cuando enfrenten esta noche a las 8.00 a los Guaiqueríes de Margarita (0-2), en el primero de una serie de dos juegos en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Obtener el trofeo que falta en la repisa es una tarea pendiente y, tras disputar la final de la campaña 2015 y obtener el tercer subcampeonato en la historia de la franquicia (2005, 2006 y 2015), los crepusculares no pudieron ir más allá de la semifinal en la 2015-2016, al ser eliminados por barrida en un enfrentamiento ante Cocodrilos de Caracas, a la postre monarca del torneo.

- Publicidad -

Es por todo lo anterior que intentarán concretar otra gran temporada regular –en la 2015-2016 jugaron para 23-13- e incluso se han reforzado con el arribo del alero José “Grillito” Vargas, procedente de los Marinos de Anzoátegui, a cambio de Windi Graterol, mientras que en otra transacción se trajeron a Elvis Báez de Gaiteros del Zulia por Robert Yriarte y Daniel Macuare.

El coach Jorge Arrieta, quien ya comandó al equipo hacia su segundo Final Four consecutivo en la Liga de las Américas, a jugarse el 17 y 18 de este mes en una sede a ser anunciada en las próximas horas, vuelve a estar al frente de los crepusculares, tras conducirlos a una foja de 13-30 en la LPB 2011 y volver en una segunda etapa como asistente técnico de Néstor “Ché” García en el subcampeonato 2015-2016, así como también fue el técnico del título de Liga Nacional (LNB) en 2015.

Aunque la mente también está puesta en ese encuentro contra Leones de Ponce (Puerto Rico) para luego enfrentar al ganador del cruce entre Weber Bahía Basket (Argentina) y Fuerza Regia de Monterrey (México) por el título continental, los Guaros aprovecharán estos encuentros ante Guaiqueríes y los venideros contra Trotamundos de Carabobo (2-0) en Barquisimeto para pisar fuerte desde temprano en casa y acudir mejor fogueados a otra cita con la historia a nivel internacional.

- Publicidad -

Arrieta convocó para este viaje a Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Elvis Báez, Álex Abreu, Kenji Urdaneta, Rafael Guevara, Zach Graham, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, José Martínez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Guaros, que no pudo debutar el pasado 3 y 4 de marzo ante su público debido a la reprogramación de la serie por solicitud de los Gigantes de Guayana, tiene foja de 7-7 de por vida en juegos inaugurales de la LPB y de 3-0 contra Guaiqueríes en estas circunstancias, según estadísticas aportadas por el periodista Jean Carlos Arias Troisi. Lo venció 71-67 en 2005 en La Asunción, 84-71 en 2006 y 75-65 en 2015, en ambas ocasiones en tierras guaras. En 2015-2016 la serie favoreció a los larenses 3-1, incluida una división de honores como visitantes.

Los insulares serán dirigidos por el coach Oscar Silva y anoche incorporaron a los refuerzos importados Marcus Melvin y Devan Downey, tras disputar sus dos primeros cotejos solo con el pívot mexicano Edgar Garibay como foráneo. Además, anunciaron la llegada de Braulis Barrios a préstamo desde Bucaneros de La Guaira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -