martes, octubre 19, 2021
Inicio Noticias Deportes Messi y el Barcelona quieren obrar el milagro frente al PSG

Messi y el Barcelona quieren obrar el milagro frente al PSG

-

El Barcelona, liderado por un Leo Messi en estado de gracia, buscará el miércoles obrar el milagro ante el París Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions’ y dar la vuelta a la dura derrota cosechada en la ida (4-0).

«¡Sí se puede!», gritó el Camp Nou el pasado sábado en la victoria 5-0 contra el Celta en Liga, que sucedió a otra goleada encajada el miércoles al Sporting de Gijón (6-1), haciendo soñar a los ‘culés’ con la remontada ante el PSG.

- Publicidad -

Frente a la fe de los barcelonistas, las estadísticas afirman que ningún equipo ha logrado remontar un 4-0 en la Liga de Campeones, lo que de volver a cumplirse supondría que el Barcelona no alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2007.

«Llegamos a este partido en buenas circunstancias, ha mejorado nuestro rendimiento, y con más posibilidades de poder afrontar el partido. Tenemos que ser optimistas», dijo este martes el técnico Luis Enrique en rueda de prensa.

El entrenador azulgrana, que el miércoles pasado anunció que no seguirá al frente del equipo al término de la temporada, quiere acabar sus tres años en el Barcelona de la mejor manera posible.

Líder liguero y finalista de la Copa del Rey, dar la vuelta a esta eliminatoria sería una gran hazaña en la que pocos, fuera del barcelonismo, creen.

   Messi al frente

Para ello, Luis Enrique contará con todas sus estrellas, empezando por su temible trío atacante, la ‘MSN’ (Messi, Suárez, Neymar).

El argentino, actual mejor goleador de la Liga de Campeones con 10 dianas, se ha mostrado como el revulsivo del equipo.

«Somos conscientes de que es una situación difícil de dar la vuelta, pero no imposible. Hay que estar convencidos de que se puede. Si hay un equipo que puede hacer cuatro goles es el Barcelona», dijo este martes Luis Suárez, que calificó de «lindo desafío» este encuentro contra un PSG, segundo en la Liga francesa, que tiene la ‘Champions’ como uno de sus grandes objetivos.

El equipo francés ha alcanzado los cuartos de final en las últimas cuatro ediciones del torneo continental, pero la contratación de Unai Emery, ganador de las tres últimas Europa Leagues, tenía como objeto dar un paso más adelante.

Los parisinos saben que tienen la ventaja, pero «tenemos un enorme respeto» por el Barcelona, dijo este martes Blaise Matuidi, advirtiendo, no obstante, que «no tememos a nadie».

 

- Publicidad -

Debes leer

UE ha enviado más de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 a 150 países #18Oct

La Unión Europea ha exportado más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 150 países, informó este lunes la máxima funcionaria del bloque.