MUD seguirá reconociendo a partidos que no validen

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció la decisión unánime de la Mesa de la Unidad Democrática, para respaldar a los partidos que no puedan validarse.

“Es un acuerdo muy importante que hemos alcanzado todos los partidos políticos de la Unidad, y que nos compromete y sobre todo nos blinda para evitar que el régimen cumpla su objetivo de elegir a su oposición, dividirnos y sacar del camino a los candidatos o partidos que a ellos no les convengan. De esta manera creemos que hemos avanzado en una importante estrategia que blinda al pueblo de Venezuela y blinda a los partidos de la Unidad Democrática”, apuntó.

- Publicidad -

Señaló que la Unidad Democrática seguirá reconociendo a los partidos que integran la coalición, independientemente de que mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “valiéndose de alguna locura de ellos” desconozca a alguna de estas organizaciones políticas.

Guevara reiteró que el proceso de renovación de los partidos en nada impide que el CNE convoque las elecciones de gobernadores ni las de alcaldes.

 

- Publicidad -

Los puntos del acuerdo

  1. Reafirmar públicamente nuestro compromiso con el cambio urgente y constitucional, así como nuestro compromiso irrestricto de unidad. Para ello, asumimos íntegramente la defensa de todos y cada uno de los partidos políticos que hacen vida dentro de la MUD ante el intento inconstitucional e ilegítimo de su ilegalización.
  2. Reconocer y mantener como integrantes de pleno derecho, bajo las mismas condiciones actuales, a los partidos que actualmente forman parte de la MUD, independientemente de su reconocimiento o no por parte del CNE tras el actual proceso de validación o ante cualquier acción que busque desconocer, intervenir o ilegalizar a cualquier partido de la MUD a través del TSJ o cualquier otro órgano del régimen.
  3. Defender, reconocer y respetar los símbolos y siglas de la tarjeta de la MUD como patrimonio de todos los venezolanos […]
  4. Colocar las tarjetas de los partidos políticos que logren validarse y/o tengan la posibilidad de presentarse en los procesos electorales venideros al servicio pleno, irrestricto y sin condiciones de la Unidad. Nos comprometemos a inscribir ante la instancia electoral la totalidad de los candidatos unitarios, independientemente de sus partidos de origen, para que pueda expresarse la voluntad mayoritaria de cambio del pueblo venezolano.
  5. Ratificamos el compromiso de escoger los candidatos unitario a través de elecciones primarias y en consecuencia a partir de hoy instrumentaremos todo lo conducente para lograr ese fin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -