Roban más de siete mil kilos de café en Sanare

-

- Publicidad -

A finales del mes de febrero, unos sujetos armados se metieron a la empresa Torrefactora Vencedores de Guapa CVA, Café Venezuela, y tras someter al vigilante lograron llevarse más de 7.500 kilos de café verde y algunos objetos de valor escapando del sitio.

La empresa donde se cometió el robo está ubicada en el sector Guapa, de la parroquia Pío Tamayo, del municipio Andrés Eloy Blanco.

- Publicidad -

Una vez fue cometido el hecho, la denuncia fue colocada ante el Cicpc Subdelegación Quíbor, quienes de forma inmediata se montaron en el caso.

Trascendió por una fuente policial que no habían pasado ni 24 horas cuando los sabuesos ya tenían pistas de los involucrados en el hecho y supieron que el robo se dio por la participación de trabajadores. Hubo complicidad interna.

Por lo que se practicó la aprehensión de cinco personas, tres de ellas en Guapa y dos en Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco.

- Publicidad -

Los detenidos fueron identificados como Genairo José Pérez Guédez (34), Edgar Enrique Fernández Villegas (30), Alex José Escalona Rivero (22), Yonder Javier Pérez Díaz y Roberth Antonio Escalona Guédez (20). Se conoció que el primero de ellos es trabajador de la empresa.

A ellos se les incautó 165 quintales de café, que equivale 7.629 kilogramos y 13 bultos de café equivalente a 65 kilos de café procesado, así como un arma de fuego de fabricación casera, calibre 38, dos motocicletas un Jeep y un camión 350 con la que movilizaban los sacos de café.

Las investigaciones de los efectivos del cuerpo detectivesco de la Subdelegación de Quíbor continúan. El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público y de la Fiscalía del municipio Jiménez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -