Guaros de Lara tuvo un amargo comienzo en la LPB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (0-2) fueron víctimas de una rebelión criolla en la segunda mitad de su compromiso ante Guaiqueríes de Margarita (2-2) y sufrieron una sorpresiva barrida en su serie inaugural como visitantes en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, al ceder por segunda noche consecutiva, 90-89, en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Entre César Silva (27) y Michael Flores (23) anotaron 50 de los 90 puntos del bando insular, que aprovechó al máximo las 21 pérdidas de pelota de los crepusculares -10 en el segundo cuarto- al encestar 37 unidades gracias a las mismas.

- Publicidad -

Por si fuera poco, Guaros desperdició una noche de 10 triples en 19 intentos (52 por ciento) y a pesar de ser superior en los rebotes y de complicar a Marcus Melvin con faltas, nunca encontró el rendimiento defensivo necesario para detener el juego de penetración y descarga y sistemas ofensivos en los que, con concepto colectivo y distintas opciones para lanzar, los dirigidos por Oscar Silva lograron salirse con la suya.

 

Inverosímil

Los Guaros abrieron con Heissler Guillent, Zach Graham, Lazar Hayward, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y Guaiqueríes lo hizo con Devan Downey, Michael Flores, César Silva, Marcus Melvin y el mexicano Edgar Garibay. Los larenses anotaron 14 de sus primeros 17 intentos de cancha (82 por ciento), incluidos cinco de siete intentos de larga distancia y se escaparon hasta por 16 unidades al final del primer parcial, 35-19.

- Publicidad -

Se trataba de rendimiento increíble y que sería muy difícil de sostener. Pese al grado de acierto, el gran problema de Guaros, que ha sido la defensa irregular, no podría seguir escondido mucho tiempo. En los siguientes diez minutos, los de Jorge Arrieta perdieron 10 pelotas, César Silva encestó tres triples y 11 de sus 27 puntos y Garibay aportó 10 de sus 14 para que la ventaja larense se redujese a solo cinco puntos antes del descanso intermedio, 55-50.

Tanto dio el cántaro al agua hasta que se reventó y fue a falta de 3:15 en el tercer cuarto, cuando Guaiqueríes tomó el control de las acciones (66-65) por momentos. Silva metió otro par de triples y Flores aportó siete de sus 23 unidades para alimentar la reacción de los locales, mientras Guaros se hundía en pérdidas y pasaba a depender de los balones que le llegaban a Colmenares bajo el aro, un triple de Hayward y canastos dobles de Graham para seguir adelante, 75-71.

Los locales abrieron con un parcial de 7-0 y dejaron a Guaros sin anotar durante casi tres minutos para pasar al frente (78-75). Aunque Graham aparecía con un triple, un robo de pelota y dos tiros libres para devolverle el mando a Guaros (82-79), Guaiqueríes respondió con otro 7-0 de la mano de Silva y Flores (86-82).

A falta de 14.7 segundos, Guillent encestó un canasto doble para darle el mando a los suyos (89-88) pero justo después respondió Flores con otro a falta de 8.8 segundos (90-89). En la última jugada, Guillent no pudo convertir un intento de dos puntos ni tampoco concretar en el rebote ofensivo Echenique y los guerreros de la isla concretaron así una heroica barrida.

Flores (27 puntos) y Silva (23) comandaron su producción y Garibay agregó 14. Por Guaros, Hayward y Graham cerraron con 19 cada uno y Guillent con 15. Tocará volver a casa para enfrentar en el Domo Bolivariano a Trotamundos de Carabobo (3-1) este sábado 11 y domingo 12 –con José Vargas como incorporación- antes de acometer el Final Four de la Liga de las Américas el siguiente fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -