Douglas León Natera: El gremio médico debe estar en la calle luchando por sus pacientes #10Mar

-

- Publicidad -

Este viernes a propósito de la conmemoración del Día del Médico, el gremio se movilizó en la ciudad de Caracas en protesta a la escasez de medicinas y a la emigración forzada de galenos en busca de mejores oportunidades.

La jornada de protesta fue convocada por la Federación Médica de Venezolana (FMV) en rechazo a la grave situación que vive el sector.

- Publicidad -

Douglas León Natera, presidente de la FMV dijo que el gremio médico debe estar en la calle luchando por la salud de sus pacientes. “Tenemos muchos pacientes que sufren, el pueblo debe exigir al gobierno que resuelva los problemas”, dijo Natera.

León Natera denunció que más de 350 mil pacientes están esperando por solución quirúrgica y ni el Gobierno Nacional ni la ministra se Antonieta Caporale se pronuncian.

Lamentó la situación de los hospitales pediátricos, “el ministerio no busca la forma para resolver la crisis, no hay comida en los hospitales, esto no lo resuelven los médicos, todo el pueblo debe exigir al gobierno que cumpla con la Constitución que es llevar a los hospitales los recursos”, finalizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -