Venezuela mantiene racha al derrotar a Texas en amistoso

-

- Publicidad -

El segundo encuentro de preparación de Venezuela de cara al IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB), que empieza esta noche frente a Puerto Rico, también lo facturó bajo una victoria, 6 carreras por 4 frente a los Vigilantes de Texas en el Surprise Stadium de Arizona en Estados Unidos.

El piloto criollo introdujo varios cambios en la alineación en relación al partido del día anterior frente a Reales de Kansas City porque Rougned Odor, Robinson Chirinos y Hernán Pérez, ocuparon las plazas de José Altuve, Salvador Pérez y Víctor Martínez.

- Publicidad -

Wilfredo Ledezma, a la postre vencedor del compromiso, fue el encargado de ejecutar los primeros envíos por la tropa criolla.

El lanzador zurdo se mantuvo en la lomita por un par de episodios en los que recibió una carrera producto del jonrón de Ryan Rua con las bases vacías, además de un par de boletos e igual cifra de liquidados.

A partir de ese momento desfilaron por la lomita criolla Bruce Rondón, Silvino Bracho, Gregory Infante, José Castillo, Anderson Machado y José Martínez quienes no permitieron ninguna anotación en los seis episodios siguientes.

- Publicidad -

Para apoyar la labor monticular, la ofensiva venezolana después del cuadrangular de CarGo, pisó la goma tres veces más en el segundo acto.

Rougned Odor despachó incogible y Martín Prado disparó inmediatamente un doble, para que Hernán Pérez, al soltar inatrapable propiciara la anotación de Odor, mientras que Prado y Pérez lo hicieron por los batazos oportunos a terrenos de nadie de Robinson Chirinos y Alcides Escobar.

La cuenta se abultó para los nacionales en el octavo episodio en la parte baja cuando Yangervis Solarte, conocido ampliamente por la afición larense a raíz de sus actuaciones con Cardenales en el béisbol venezolano, conectó imparable para que José Altuve, quien se había embasado por conexión efectiva en sustición del designado Miguel Cabrera, pisara la registradora.

Problemas en el cierre

Con buen margen de carreras a favor, el mánager Omar Vizquel se atrevió a entregarle la pelota en el tramo de cierre a uno de los lanzadores invitados, Frank López, quien permitió tres anotaciones producto del doblete a la izquierda con tres en bases de Will Middlebrooks, para que Texas se acercara peligrosamente en la pizarra 6 carreras por 4.

Vizquel, movió a López y le brindó la oportunidad a otro invitado, Félix Carvallo, quien pudo solventar la situación, además de acreditarse el juego salvado.

Venezuela saltó al campo con la alineación de Ender Inciarte (Cf), Odubel Herrera (Lf), Miguel Cabrera (Bf), Carlos González (Rf), Rougned Odor (2b), Hernán Pérez (1b), Robinson Chirinos (c) y Alcides Escobar (Ss), en respectivo orden al bate.

El primer choque de los criollos en el Clásico, Grupo D, será esta noche desde las 10.00pm frente al seleccionado de Puerto Rico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -