César Farías abre con éxito la Libertadores

-

- Publicidad -

El exdirector técnico del seleccionado vinotinto, César Farías, alimentó sus éxitos en el exterior al llevar al conjunto boliviano The Strongest a una victoria 2-0 en La Paz frente al combinado colombiano Santa Fe, en el choque de apertura de ambos cuadros en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

La andadura exitosa del técnico criollo en la cita continental la apuntaló en esta oportunidad el cañoñero Alejandro Chumacero quien facturó un doblete para la victoria, el primero de ellos a los 54 minutos cuando remató, en provecho de una falla del defensor colombiano William Tesillo, una pelota servida por su compañero de escuadra Matías Alonso.

- Publicidad -

El segundo de Chumacero se dio en la fracción 80 cuando en idéntica forma envió a las redes colombianas un pase gol de Pablo Escobar, otra ficha importante en las formaciones del técnico criollo.

La labor de Farías ha sido tenaz con el atigrado cuadro boliviano y apuntala unas estadísticas interesantes que lleva a un universo de 42 partidos, facturados con 27 victorias, 11 empates y apenas cuatro derrotas, con la bicoca de 85 goles a favor y una defensa que apenas ha permitido 31.

Pero hay más, y es que en condición de anfitrión en el Hernando Siles en toda la altiplanicie boliviana, el The Strongest de César Farías aparece invicto en 22 presentaciones, con 19 triunfos y tres empates y un excelente saldo de goles a favor por los 61 anotados y apenas 13 en contra.

- Publicidad -

El triunfo del miércoles por la noche deja al cuadro boliviano en condición de líder del Grupo 2, que junto a Santa Fe, también integran Santos (Brasil) y Sporting  Cristal (Perú), los que, en su presentación inicial igualaron a un gol.

The Strongest y Farías tendrán su segunda presentación en Copa Libertadores el venidero jueves 16 del presente mes en condición de visitantes frente a Santos en la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -