Ser médico es un sacrificio en Venezuela

María Fernanda Peñalver | Fotos: Juan Brito |
MEDICOS CELEBRAN ANIVERSARIO EN EL COLEGIO DE MEDICOS DEL ESTADO LARA 10032017 FOTO JUAN BRITO

Algunos celebraron y otros tantos simplemente conmemoraron, unos decidieron añorar esos tiempos en donde la situación era mejor y su labor no se convertía en un gran sacrificio, sin embargo, ayer los médicos del estado Lara se reunieron en su día para reconocer la loable labor que cotidianamente ejercen.

Incluso en el agasajo se pudo notar como cada año es menor la participación, esto como muestra de la cantidad de médicos que han tomado un nuevo rumbo hacia otras latitudes.

El auditorio del Colegio de Médicos fue el lugar en donde los directivos, acompañados del alcalde Alfredo Ramos, dieron muestra del agradecimiento a aquellos galenos que han tomado el rescate de su país como norte a pesar de lo difícil que esto pueda resultar.

Médicos con 50 años de carrera fueron reconocidos por Ramos, quien les otorgó el botón Ciudad de Barquisimeto a 14 ejemplos de la constancia y vocación.

El mandatario municipal felicitó a los especialistas en su día considerando su trabajo como una de las más importantes, especialmente bajo las condiciones en que se realizan en venezolano.

Ramos mencionó que ahora se ven a los médicos del país en diferentes latitudes ocupando reconocidos cargos, demostrándose así la preparación que estos tienen en la nación y que, lamentablemente, se vuelve una fuga de talentos.

No obstante en muchos casos la situación “los obliga”, debido a que no contar con los insumos necesarios, los medicamentos para tratar a los pacientes ni equipos innovadores, generan desencanto en la población médica. Consideró que se debe tratar como un día de reflexión de parte del Gobierno nacional.

El director de salud en Lara, Ruy Medina, recalcó una vez más que el Día del Médico ya no se celebra. “Da es tristeza estar en estos momentos ejerciendo ante el desastre existencial de la medicina en el país”, expresó.

Aseguró que se entristece por la situación, por ver cómo con el paso del tiempo ha desmejorado la medicina y no por la calidad de los galenos, sino por la desactualización de equipos médicos, insumos, material médico quirúrgico, entre otros.

El director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, opinó que sí se celebra porque se debe agradecer que a pesar de todo, se siga haciendo un esfuerzo para reconocer el trabajo de los profesionales de la salud. Brindó un reconocimiento a aquellos que permanecen apostando por la medicina en Venezuela.

El presidente de la casa gremial, Elias Mubayed, indicó que ciertamente es un día que se debe rememorar a aquellas personalidades que han dejado su huella en el ámbito médico, por lo que permanecerán trabajando para que esto no se pierda y que cada 10 de marzo se rinda honores a quien lo amerite.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios