Voluntad Popular aspira que haya suficientes captahuellas para la validación

-

- Publicidad -

Hoy y mañana domingo se cumplirá la segunda jornada de validación de los partidos políticos en 390 puntos del país.

En este segundo bloque, de los diez establecidos por el Consejo Nacional Electoral, corresponde a las organizaciones: Claridad Ciudadana, Alianza del Lapiz Pro Defensa de la Comunidad (Procomunidad), Unidad Visión Venezuela, Voluntad Popular Activista, Unidad Nosotros Organizamos Elegimos y Conferencia Democrática (Conde).

- Publicidad -

El CNE dividió en diez bloques el proceso: cinco para los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática y los otros cinco para los que están identificados con el Gran Polo Patriótico.

El proceso se extiende a partir de este fin de semana por ocho fines de semana adicionales, informó el dirigente de Voluntad Popular, Dr. José Gregorio Zaá, enlace de esa organización con la oficina regional del CNE en Lara.

Voluntad Popular solicitó el mismo tratamiento que se le dio el fin de semana a Avanzada Progresista y, en tal virtud, estamos pidiendo 25 máquinas captahuellas para todo el estado Lara.

- Publicidad -

El organismo electoral asignó apenas 12 máquinas en el cronograma elaborado al respecto.

La solicitud fue hecha al ingeniero Joel Castellanos, para que sean instaladas 7 máquinas en la plaza de la Justicia, a fin de iniciar el proceso este sábado 11 de marzo. Además, en los dos puntos de Torres: plazas Bolívar y Ambrosio Oropeza, así como una máquina adicional en la plaza Bolívar de Cabudare.

La respuesta del CNE-Lara es que van a esperar que haya flujo constante y permanente de electores para en cosa de minutos, a fin de no perder tiempo, podrían habilitar las máquinas necesarias.

Eso nos obliga a una movilización extraordinaria, a partir de las siete de la mañana de este sábado, en los diez puntos de Lara.

En la plaza Bolívar de cada uno de los municipios de Lara habrá un punto, salvo Iribarren. Porque en lugar de estar ubicado el punto en la plaza Bolívar se ha localizado en la plaza de la Justicia, frente al Edificio Nacional.

El PSUV secuestró el espacio de la plaza Bolívar, desde hace varias semanas, para implementar lo que se llama carnet de la patria. Y este sábado han dispuesto de un operativo especial de entrega de las bolsas de Clap. A esto habría que agregar, qué casualidad, la escasez de gasolina en las estaciones de servicio de Barquisimeto y de otros municipios de Lara, que entendemos como un saboteo a la legitimación de Voluntad Popular.

Por otra parte, se está esperando que el CNE garantice el funciona-miento de la máquina en Sarare, ya que sorpresivamente habrá un operativo de mantenimiento de Corpoelec.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -