Quinteto U17 de Lara con debut triunfal en Liga Nacional masculina

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Lara inició con victoria su participación en la primera fase de la Liga Nacional U17 (hasta 17 años de edad) de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), en el grupo B de la Zona Centro-Occidental, al someter a su par de Portuguesa, 91-36, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo entrenado por Silverio Leal, cuyos asistentes son José Muñoz y José Giménez, no dejó espacio para las dudas y desde temprano aprovechó su condición de anfitrión para construir una sólida ventaja, al dominar el primer cuarto 22-11 y limitar a los visitantes a cinco puntos en los siguientes diez minutos, para irse al descanso arriba por 52-16.

- Publicidad -

En la segunda mitad no bajaron el ritmo y Portuguesa apenas anotó seis unidades en el tercer cuarto, mientras Lara extendía a 53 puntos su margen a favor (75-22). El último parcial fue un intrascendente intercambio de cestas (16-14).

Por Lara, Emir Arteaga encestó 14 puntos y Ronald Crespo aportó 11. Por los derrotados, Abraham Fernández concluyó con 10. Este domingo ambos conjuntos volverán a enfrentarse a partir de las 10.00am.

El equipo femenino, bajo la égida del coach Jesús Liendo y los asistentes José Giménez y José Álvarez, tuvo fecha libre y debutará el sábado 25 y domingo 26 de este mes -como visitante- en San Felipe frente a Yaracuy.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -