Retacitos 13-03-2017

-

- Publicidad -

Utilizar jovencitos, muchos de ellos menores de edad, los cuales en su gran mayoría tampoco son estudiantes para arremeter y destruir las instalaciones de la Alcaldía de Iribarren, con la supuesta excusa del pasaje estudiantil por parte de personeros vinculados con la dinastía de los reyes y del porcino, constituye una aberración, porque no es la manera de hacer política, de lo cual se jactan los dirigentes del Psuv en la región, ya que con estas actuaciones de vandalismo y anarquía, dentro de la más completa impunidad, lo que obtienen es el rechazo del soberano, que ve como en forma impune están destruyendo el patrimonio, no de Alfredo Ramos o de la oposición, sino del propio Estado venezolano. También tuvieron derecho las manifestaciones de los transportistas chavistas trancando las calles de Barquisimeto.

Sería interesante averiguar si es cierto que se “extraviaron” unos transformadores eléctricos en el elevado Bellas Artes de Tarabana; sin embargo, al parecer por allí anda circulando un video en el cual supuestamente aparece una grúa de la empresa de servicio eléctrico,  dizque cargando con los equipos, lo que habría sido denunciado en un programa radial por HF, lo cual de ser cierto es de una gravedad superlativa, porque pone en evidencia que presuntamente desde organismos oficiales, están tratando de torpedear la gestión del sargento de Nirgua, quien seguramente formulará las denuncias correspondientes.

- Publicidad -

La semana pasada vimos a uno de los asesores del Gober en un programa de televisión, donde entre otras cosas confirmaba la candidatura de Henri Falcón para la presidencia de la República, lo cual es un secreto a voces; sin embargo, lo que llamó la atención, es que el personaje dijo que cualquiera que ganara la Presidencia tendría que gobernar con los chavistas, porque es un grupo  político importante que garantizaría la gobernabilidad, ¿acaso será por esto que supuestamente los chinos, al parecer,     habrían ofrecido financiar la campaña del sargento de Nirgua? Cosas veredes amigo Sancho.

Dicen que árbol que nace torcido, nunca su rama endereza, dicho que recordamos cuando nos comentaron que falleció la semana pasada un hermano de Valderrico, quien tenía un juicio por algunos problemas entre ellos; lo cierto es que comentan los amigos del finado, que no habían terminado de echarse la ultima pala de tierra en la tumba, cuando ya el personaje andaba como los zamuros, preguntando por la herencia, lo que pone en evidencia, de ser cierto, que el personaje no tiene paz con la miseria.

Nuevas quejas sobre el Cementerio Metropolitano, denuncian usuarios que pagan elevadas cuotas de mantenimiento, pero en el campo santo falta el agua y grifos en las pilas, la mayoría condenados con tapones, las plumas sin la llave de apertura, la grama totalmente quemada chamuscada, no existen o no funcionan los aspersores de riego que otrora servían, sepulturas abiertas, tal cual un campo de guerra y la nueva modalidad: hay actos delictivos; robo de grama recién puesta en las tumbas de los difuntos, flores, placas identificadoras y frases recordatorio hechas en material aluminio y bronce las arrancan de las lápidas y quiebran las mismas, por lo que están reclamando que se les de un servicio acorde con las cuotas que están pagando.

- Publicidad -

Habitantes de la Urb. “Eligio Macías Mujica” nuevamente tienen problemas con el suministro del agua, ya que hidroatraco solo les surte un chorrito de agua entre las 6:00 pm y las 6:00 am del día siguiente, lo que indica que tienen que pasar la noche recogiendo el vital líquido, mientras los directivos de la empresa, a quienes suponemos no les falta el agua, duermen a pierna suelta. En la zona hay una molestia general y puede explotar una protesta colectiva si este problema continúa, preguntándose ¿Será que en la empresa no están satisfechos con los abusos y atropellos de subir “descarada y abusivamente” las tarifas cada vez que les da la gana? Al parecer hay una competencia entre hidroatraco e imauembarque para ver quien aumenta más, mientras sus servicios son cada vez peores.

Las distorsiones en la educación son altamente peligrosas. En una escuela de tradición ubicada en la carrera 30 con calle 32, una maestra les puso como tarea a unos niños de los primeros grados, traer un dibujo y una biografía de los siguientes personajes: Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, le faltó incluir a la “morrocoya”, suponemos que esta docente no debe ser madre aún, porque si lo fuera sabría que estas criaturas solo conocerán al Libertador, pero no tienen ni la menor idea de quienes son los demás personajes, siendo lo más grave que pretendan adoctrinarlos y orientarlos hacia un socialismo fracasado, que ha destruido al país, de una manera tan aberrante. La verdad que no hay derecho.

Al propietario de un negocio del este, quien gestiona un permiso para el expendio de licores, tras explicarle en la Alcaldía que este era un trámite muy engorroso y muy dícil que lo autorizaran, en la dirección que mueve los cobres, dizque le pidieron la muy modesta suma de 900 mil bolívares, y le garantizaban que se podrían hacer algunas diligencias para que lo aprobaran, pero que la emisión del documento no se produciría, sino hasta que los churupos hubiesen ingresado en la cuenta de la persona que se encargaría de agilizar las cosas dentro de la institución. ¿Qué talco?.

La semana pasada circuló un rumor sobre el seguimiento que está haciendo un organismo de seguridad del Estado a una sucesión declarada por los herederos de la familia de un ex gober de un estado llanero y los dueños de una torre famosa en Lara, quien además tenía otras propiedades inmobiliarias. Al parecer cancelaron por concepto de impuesto sucesoral una cantidad irrisoria, información que llegó hasta Fiscalización, por lo que fue solicitada su investigación; sin embargo, el expediente no aparece, supuestamente “se extravió”, lo cual genera suspicacias entre los funcionarios, ya que no es el único caso con este problema. Se pidió al súper que ponga una lupa sobre esta área de sucesiones en la región Centro Occidental. No olviden que cuando el río suena, es porque piedras trae.

Fue de tal magnitud el volumen de las denuncias y las protestas por parte de los usuarios, que la aerolínea que cubría la ruta Venezuela-Curazao, Insel Air al parecer decidió recoger sus macundales y suspender sus servicios en el país, lo que condujo a uno de los pasajeros afectados a expresar: “Gracias a Dios, por la razón o razones que haya sido por lo menos son unas personas o un grupo menos que ya no seguirá irrespetando a los venezolanos”. Su palabra vaya adelante.

En los últimos años Perucho se mantuvo de bajo perfil, aun cuando es un profesional exitoso en el área de derecho; sin embargo, su intervención en uno de los más sonados casos que se ha presentado recientemente, nuevamente lo puso en la cresta de la ola; lamentablemente su actuación no ha sido muy bien recibida por sus colegas penalistas, quienes están en desacuerdo con la decisión que favoreció a un ciudadano presunto responsable de un delito, por parte de la CA de Lara, lo cual ha colocado en entredicho los métodos de aplicación de justicia en Venezuela, sobre todo cuando se trata de personas que tienen como pagar para impedir estar tras las rejas. Hay muchas preguntas en este caso que no han tenido respuestas.

A monte tienen los malandros las instalaciones de la UCLA en Cabudare, además de los continuos hurtos y atracos como cortadores de césped, un hidrojet, extractores de pared, cauchos automóviles y rines, tres desmalezadoras, se suma una sonda de neutrones (radioactivos), hurtos que se han acentuado luego de las invasiones de terrenos de los alrededores. Alertan que si se trata de manipular o romper la sonda, se liberarían elementos radioactivos nocivos, no solo para quienes lo manipulen, sino también para las comunidades cercanas, según alertan responsablemente desde la Dirección General de Postgrados.

Asimismo, la directiva de Apucla advierte que los amigos de lo ajeno se robaron buena parte del cableado de la CANTV, dejando al club incomunicad, sin servicios de Internet y sin punto de venta, acción delictiva que no solo afecta la sede social de los docentes de la universidad, sino también la prestación de servicios a los usuarios que asistente regularmente a estas instalaciones. Al rechazar este acto, advierte que esto demuestra el grado de indefensión en el que se encuentran los ciudadanos en este país. Por nuestra parte, sugerimos a las autoridades policiales darse una vueltecita de vez en cuando por esta zona, actualmente sin ningún tipo de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -