Henri Falcón: denuncias de Voluntad Popular son legítimas

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, felicitó a Voluntad Popular por alcanzar su validación en 23 estados del país, por asumir y conducir de manera exitosa el referido reto.

Respecto a las denuncias que realizaron representantes de la tolda naranja en el estado Lara acerca del número de máquinas, por tanto que a Avanzada Progresista contó con más captahuellas, señaló que si bien no conoce detalladamente qué ocurrió, las denuncias y requerimientos hechos por VP son legítimos y respetados por AP.

- Publicidad -

-Decir otra cosa sería desconocernos en esa condición de aliados que somos. No entro en detalles pero los momentos fueron distintos y la concurrencia también fue distinta. Sin embargo este no es un tema que deba dilucidar una organización política frente a otra, sino esa organización afectada frente al Poder Electoral.

Falcón extendió sus felicitaciones a los militantes de VP y a su dirigencia por contribuir con entereza a la democracia.

-Validar un partido es validar la democracia, fortalecer la institucionalidad de los partidos es fortalecer la convivencia sana en el marco de las diferencias a fin de aspirar objetivos superiores, que nos invitan a superar esos obstáculos, primero la validación y posteriormente unas primarias tal y como lo acordó la MUD.

- Publicidad -

El mandatario nacional espera que en el mediano plazo se consolide una alternativa de poder en Venezuela, en el marco de las leyes y la democracia, que asuma los destinos del país con mayor efectividad de reconocimiento del adversario, de tolerancia, crecimiento y prosperidad, que convoque a la reconciliación y a la paz de los venezolanos.

En torno al proceso de revalidación Falcón considera que la exigencia de PJ, también hecha por AD, de acudir al proceso en fines de semanas diferentes, es totalmente válida por tanto que si para una sola organización es complejo para tres toldas grandes lo sería mucho más.

Finalmente invitó a toda la dirigencia al acto que celebrará AP el viernes 24 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Domo Bolivariano, donde estarán todos los dirigentes nacionales y regionales de la tolda que lidera el gobernador. En este acto AP presentará a los precandidatos a gobernaciones y alcaldías en virtud de elecciones primarias y la solicitud de elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -