Miguel Cabrera, garantía de jonrón en el Clásico Mundial de Béisbol

-

- Publicidad -

Miguel Cabrera encendió con jonrón la mecha de la ofensiva de Venezuela en la repesca ante Italia, convirtiéndose en el primer pelotero que da cuadrangular en todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013 y 2017).

El slugger de 33 años, estrella de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, conectó la noche del lunes un batazo que se perdió en las gradas del jardín central para iniciar un ataque de tres carreras en el noveno inning.

- Publicidad -

Decidió así un triunfo 4×3 y la clasificación de la selección venezolana a segunda ronda.

Cabrera totaliza seis bambinazos en el Clásico Mundial. Disparó dos en el de 2006, dos en el de 2009, uno en el de 2013 y el de la presente edición.

«El batazo de Cabrera nos quitó 150 kilos de la espalda a todos en el dugout. Cambió todo», dijo a la prensa el mánager Omar Vizquel, al subrayar el valor del tablazo para una Venezuela que estuvo a punto de ser prematuramente eliminada.

- Publicidad -

Vizquel espera que la conexión sea el despertar del inicialista, con discreto average de .267. Necesitará de él en la segunda fase, en la cual Venezuela se cruzará con República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico en San Diego (EEUU).

Solo un jugador posee más vuelacercas que el venezolano en el joven torneo internacional: el cubano Alfredo Despaigne con siete, uno en 2009, tres en 2013 y tres en 2017.

Otro cubano, Frederich Cepeda, puede emular a Cabrera con tablazos de vuelta completa en cada Clásico Mundial. Pegó dos en 2006, tres en 2009, uno en 2013 y juega el actual certamen, pero todavía no ha podido sacar la bola del parque.

Miguel Cabrera, uno de los mejores toleteros de las mayores, ha sido dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y conquistado cuatro campeonatos de bateo (incluida la Triple Corona en 2012). Ligó para .316 con Detroit en 2016, con 38 jonrones, 108 carreras remolcadas y 92 anotadas en 158 presentaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -