Bethelmy apela a la confianza

-

- Publicidad -

Guaros de Lara afina los últimos detalles para afrontar desde este viernes el Final Four de la Liga de Las Américas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Su estelar alero Luis Bethelmy resaltó que el grupo está comprometido en mantener su hegemonía internacional desde el 2016.

El experimentado jugador ha vivido un torneo continental 2017 muy activo al ostentar promedio por juego de 7.2 puntos, 4.3 rebotes y 3.0 asistencias. Su meta es mejorar considerablemente esos números y confía en la fortaleza física y táctica adquirida en esta etapa de los entrenamientos.

- Publicidad -

“Me siento muy contento por el trabajo que hemos realizado todos nosotros, que un equipo venezolano esté por segundo año corrido en un Final Four da mucho de qué hablar, por eso estamos trabajando para ser el primer quinteto en la historia en ganar dos títulos seguidos de este importante torneo. Estamos mentalizados porque enfrentaremos a elencos de gran nivel, por eso debemos afrontar los partidos con mucha humildad y compromiso”, destacó Bethelmy.

El equipo crepuscular tendrá como primer rival a Leones de Ponce, mientras que en la otra serie se enfrentarán Weber Bahía Básquet de Argentina ante Fuerza Regia Monterrey  de México, los dos ganadores se jugarán el título en la jornada sabatina.

La unión es uno de las fortalezas de este grupo de jugadores, quienes alaban el trabajo de unificación implementado por el director técnico Jorge Arrieta y los más experimentados de la organización, sumado al aporte de los importados a quienes consideran de gran nivel técnico y personal.

- Publicidad -

“Nosotros somos una familia, el importado que llegue tratamos de incorporarlo rápido al grupo, estar unidos es muy importante. Zack (Graham) ya conoce la liga, Alex (Abreu) es como un venezolano más y Lazard (Heyward) se lleva bien con todos, sumado a los nuevos jugadores y la base que tenemos tiempo daremos un buen espectáculo”, resaltó el alero.

La campaña pasada, la tropa crepuscular se quedó con el título en casa al vencer en la final a Bauru de Brasil 84-79, en ese partido Bethelmy anotó ocho puntos y tomó igual número de rebotes.

Sin preocupaciones

El discreto inicio de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto al ostentar récord de 1 victoria y 3 derrotas, no hace ruido al experimentado jugador, quien destaca que esta situación es circunstancial, al tener el elemento humano y la determinación de estar entre los favoritos de la ronda regular.

“A pesar del inicio flojo en la LPB nosotros estamos tranquilos, esto apenas comienza y sabemos que tenemos un gran equipo para remontar esos marcadores y buscar el nivel de baloncesto que estamos acostumbrados a jugar y ser contendientes, ya que este es el único título que nos falta y lucharemos para conseguirlo”, dijo Bethelmy.

El único título que falta en la vitrina de Guaros de Lara es el de LPB, en los últimos años ha estado cerca de conseguirlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -