Rincón de los Miércoles 15-03-17

-

- Publicidad -

I

Los gobiernos populistas están destinados al fracaso en plazos largos por carecer de sustentación sus políticas socio-económicas, basadas en su mayoría en discursos direccionados hacia la población más vulnerable, como ha venido ocurriendo a través de la historia de los pueblos. En nuestra región hay ejemplos suficientes que nos permite verificar con exactitud el daño causado por  dirigentes de  la izquierda que se aprovechan de los errores de las democracias para seducir a los más necesitados con promesas y discursos  fáciles de digerir por la mayoría. Un ejemplo reciente lo protagoniza el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ha gobernado al hermano país por espacio de 10 años donde creó un falso positivo sobre un presunto milagro económico que nunca existió, y al descubierto ya al final de su mandato. Correa hizo alarde de conocimientos adquiridos en Harvard para diseñar un modelo económico fracasado que no resistió el paso del tiempo. Su socialismo del siglo XXI no llegó a ser copiado exactamente al de Hugo Chávez en Venezuela, pero si sus resultados. Ecuador no ha llegado a tocar fondo porque el pueblo se ha dado cuenta de la farsa de Correa y no le permitió obtener otro periodo presidencial bajo el mismo esquema, obligándolo a tomar el camino de un cómodo exilio en Bélgica. En muy pocos días los ecuatorianos volverán a votar masivamente para rescatar de una vez por todas su democracia, como lo ha hecho Perú y su digno Presidente. Correa, entonces, se extraviará en la memoria de los hombres que como Guillermo Lasso han rescatado al país de la pobreza creada bajo el mandato de un siniestro personaje del radicalismo latinoamericano.

II

Alguien dijo una vez que tener éxito no admitía ninguna discusión. El concepto suele ser polémico, claro, y en el fútbol mucho más cuando el Real Madrid gana los partidos. El equipo blanco, con millones de fieles aficionados y miles de detractores en todo el mundo, ha tenido que luchar y soportar estoicamente las críticas que despierta su real presencia en la cancha, gane o pierda partidos. Su último partido frente al Nápoles provocó a una prensa no madridista que tuvo el atrevimiento de profetizar la próxima derrota del equipo en la Champions y en la Liga, argumentando el poco nivel futbolístico exhibido a pesar de la victoria conseguida en el llamado “infierno napolitano”. Menos mal que esas voces agoreras no surten ningún efecto del colectivo blanco a la hora de la verdad y de los hechos cumplidos y por cumplir. El Real Madrid, al arribar sus 115 años de existencia tiene suficientes razones para seguir avanzando por el camino de éxitos que no admiten discusión. En cuanto al Barcelona, su remontada en el partido frente al PSG tiene luces y sombras. Está clarísimo que el equipo francés se achicó al máximo a la hora de la verdad dejando a los catalanes dueños casi absolutos de la acción. Los parisinos fueron a defenderse, sin arriesgarse a lanzar una ofensiva rápida y furiosa, como era de esperarse. Esa actitud, pasiva y temerosa, fue aprovechada por sus rivales  con la descarada ayuda de un árbitro que se cansó de pitar penales inexistentes y remató la faena con un alargue de 5 minutos para salvar al poderoso Barsa de una catástrofe. Por cierto nos imaginamos que ya saben que Madrid y Barcelona jugarán el 29 de julio próximo en la ciudad de Miami un partido correspondiente a la Internacional Champions Cup que promete una gran fiesta futbolera para la ciudad del sol. Creo que será la tercera vez que ambos conjuntos se enfrenten en el extranjero. La primera fue en Barquisimeto, con victoria para los blancos 1.0, con un gol de Vicente del Bosque. Ah, las entradas saldrán a la venta este 20 de marzo y los precios van desde los 120 hasta los 500 dólares. El juego será en la cancha del Hard Rock Stadium. Finalmente, la derrota del Barcelona acorta la distancia que separa a los merengues del título de Liga.

- Publicidad -

III

ENCUESTA: CNN ha revelado una encuesta donde Melania Trump, la primera dama de los Estados Unidos, es más popular que su marido entre los estadounidenses con 53 por ciento de aceptación frente al 43 de su célebre marido. Curiosamente ella no vive permanentemente en la Casa Blanca sino en la Torre Trump de Nueva York por lo cual los deberes de la Primera Dama corren a cargo la hija mayor del Presidente… 50 años de incesante carrera artística está cumpliendo el gran Willie Colón. Lo celebra viajando por algunas capitales latinoamericanas con su orquesta y su vibrante música, además haciendo los últimos toques a su libro “Barrio de guapos” que pondrá en circulación en menos de tres meses. Allí cuenta lo más íntimo de su vida y su larga trayectoria en los escenarios, un ciclo que pronto concluirá para dedicarse a formar nuevos talentos y futuros herederos de su legado. ¡Willie Colón, grande!… LA foto de hoy se la dedicamos, a manera de presentación, a Claudia Saer, una nueva cantante que surge en el mundo del espectáculo con mucho optimismo y confianza en sus recursos vocales. Quienes la han escuchado no escatiman elogios a su calidad interpretativa. Claudia es la hija menor del narrador deportivo Alfonso Saer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -