martes, octubre 12, 2021
Inicio Noticias Deportes Vinotinto sub20 al sorteo mundialista

Vinotinto sub20 al sorteo mundialista

-

La selección sub20 de Venezuela tendrá precisión de las selecciones con las que adversará en el Mundial de Corea del Sur, al celebrarse este miércoles el sorteo de grupos, en un acto programado para realizarse en la ciudad de Suwon, con presencia del director técnico nacional, Rafael Dudamel.

La oncena nacional se hizo un lugar en la cita mundialista tras finalizar en la tercera plaza del Suramericano realizado el mes pasado en Ecuador, empujada por el mediocampista Yeferson Soteldo, uno de los mejores jugadores del torneo y hoy por hoy ficha del Huachipato chileno.

- Publicidad -

Para Venezuela este avance al torneo orbital significó su segunda clasificación para este tipo de competencias en la categoría sub20, después de lograrlo en 2009, con César Farías como timonel criollo y con el barquisimetano Francisco Flores dentro de la nómina, al igual que el atacante José Salomón Rondón.

La Vinotinto juvenil es uno de los cuatro representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol, junto con Uruguay, campeón de esta área del mundo, Ecuador y Argentina, los cuatro vencedores en el hexagonal final del pasado certamen continental, que reportó la eliminación de Brasil y Colombia.

Mientras Dudamel participa en el sorteo mundialista, ya echó a correr el plan de preparación al convocar a 17 jugadores, dos de ellos legionarios, para un par de partidos amistosos contra la selección de Chile y un elenco de la Universidad de Chile, 26 y 28 del presente mes, en paralelo con la agenda de la Vinotinto absoluta en el país austral.

El atacante Jesús Ramírez, ficha de Tiburones de Veracruz en México, es una de las novedades en el llamado de Dudamel, después de no entrar en la lista del técnico para el Suramericano.

También se coló en la lista Samuel Sosa, de buen desempeño en el torneo local con el Deportivo Táchira.

- Publicidad -

Debes leer

FMI reduce pronóstico de recuperación económica mundial por la COVID-19 #12Oct

El Fondo Monetario Internacional redujo levemente su pronóstico para la recuperación económica tras la recesión causada por la pandemia de coronavirus, reflejando los problemas en las cadenas de suministro y las enormes disparidades en las tasas de vacunación entre países ricos y pobres