ANAUCO: Al consumidor se le vulneran sus derechos

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

El principal reto que tiene el Gobierno es combartir la inflación, aseguró el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

-Lo que está ocurriendo con los panaderos, es una muestra, ya antes ocurrió con los carniceros, y siempre habrá un culpable para decir por qué las cosas están mal. Las medidas son resolver el problema del control de cambio, activar el aparato productivo nacional, dotar de los insumos y materias primas que se requieren para producir-, afirmó.

La inflación, el gran enemigo

El poder adquisitivo del venezolano se ha reducido de una manera absoluta, el consumidor cada día que se levanta tiene que retirar de la lista algún producto o algún servicio, porque ya no le alcanza el dinero, porque en el país se vive una inflación galopante.

-Mas no ocurre lo mismo con los aumentos salariales, estos no se corresponden con el nivel de inflación que vivimos-.

“¿En dónde está el Banco Central de Venezuela, controlando la inflación? ¿Dónde está el emisor, poniéndole un coto a ese dólar paralelo, que aunque digan que no existe y que no es legal, impacta y marca la economía en Venezuela?”, se preguntó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios