Capriles: Están dadas las condiciones para aplicar la Carta Democrática

-

- Publicidad -

En la actualidad existen todas las condiciones necesarias para que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática Interamericana, lo que obligaría al gobierno a retomar el hilo constitucional.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien explicó que las instancias internacionales no son para defender gobiernos, sino para proteger a los pueblos.

- Publicidad -

“Las condiciones están dadas porque ha quedado en evidencia, con lo que pasó con el revocatorio y lo que ha pasado con las elecciones regionales, que no hay un cronograma electoral, que no hay una convocatoria formal a elecciones y no se puede hablar de democracia si no hay la oportunidad de votar”, sentenció.

Además del “secuestro de las elecciones” tal como lo calificó el mandatario regional, señaló que otro motivo para las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, es la reiterada violación de derechos humanos en el país.

“En Venezuela ha muerto gente por hambre. Y si hacemos una comparación con cualquier país de América Latina, podemos decir que no hay otro país que tenga una situación tan grave como la que tiene Venezuela. Por lo tanto el llamado es para que no solamente sea la OEA, sino que también sean las Naciones Unidas y que sean todas las instancias internacionales las que levanten su voz y que se defienda a todo el pueblo venezolano”, sostuvo.

- Publicidad -

 

Vienen las primarias

Con respecto a una posible suspensión de Venezuela en la OEA, Capriles aseguró que sería el aislamiento completo del régimen de Maduro “y no estoy tan seguro que ellos tomen ese riesgo”.

Por otra parte, indicó que aunque el gobierno no quiere elecciones, los venezolanos deben prepararse para participar en los comicios primarios que organizará la oposición.

“Luego del proceso de validación, es necesario realizar unas elecciones primarias que permitan encontrar a los que serán los candidatos de la unidad, por eso debemos validar los partidos y exigirle al CNE que informe sobre el cronograma electoral”, dijo.

Finalmente invitó a todos los que simpaticen con el partido Primero Justicia, para que validen este fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -