Consecomercio: “Con propiedad privada y libertad progresamos”

-

- Publicidad -

No ha existido en el seno del gobierno, la real disposición de entender que, solamente con, propiedad privada y libertad podemos salir adelante, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, al fijar posición sobre la actual situación de la economía.

Advierte que cuando se rescaten todas esas tierras que estan en estos momentos inoperantes, porque fueron tomadas para darle supuestamente un mejor uso, pero cuando se recorre el país se observa que no están produciendo; cuando Venezuela pueda decir que estamos produciendo para satisfacer la demanda interna, podremos decir que vamos a comenzar a impulsar las exportaciones como se hizo en el pasado.

- Publicidad -

Dijo que el país en décadas pasadas exportaba limon, mangos, naranjas, cacao, azúcar, arroz, mientras que en este momento estamos importando arroz, azúcar, así que no se puede hablar de exportaciones cuando no hay una producción nacional suficiente que permita atender la demanda interna, las necesidades de todos los venezolanos y que quede para exportar.

-Venezuela tiene que importar la materia prima que necesita para poder fabricar, pero hay que estimular a los empresarios venezolanos que hoy están, quebrados muchos, pero con la Santamaría arriba, levantándose a las 4 de la mañana para poder atender sus negocios, sus fincas, con todas las dificultades que existen-. Afirma Ramos.

Advierte que hay que eliminar los controles, afirmando que cuando se elimine el control de cambios, el control de precios, el control laboral, el control monetario, el control social y el control político, entonces saldremos adelante, afirmando que esta es la lucha que adelantan todos los gremios empresariales.

- Publicidad -

Se deben atacar las causas

Advierte que los comerciantes necesitan circulación de sus productos para poder generar riqueza, y que ésta sea justamente distribuida entre todos; los trabajadores y un Estado para que o distribuya eficientemente en las políticas y en la prestación de servicios públicos.

-Cuando el panadero dice, no tengo la harina, lo que debe atacar el gobierno, no es porque el panadero no tiene harina, sino las razones para que este insumo no llegue a sus manos, es decir que se deben atacar las causas y no las consecuencias de los problemas, de manera que la fiscalización tiene que ir dirigida a revisar a cómo comprastes la harina, la azúcar , quien le vende al panadero. Quien sabe cuanta materia prima llega a Venezuela es el gobierno porque la compran ellos, quien sabe a donde va la materia prima, son ellos porque la distribuyen-., aseguró

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -