Sindicatos de Kraft dividen lucha laboral

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Archivo |
SINDICATOS DE LA KRAFT, RECLAMAN ASUNTOS LABORALES EN LA DEFENSORIA DEL PUELBO. 13/03/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El concejal Francisco Carmona sostuvo una reunión con varios trabajadores de la empresa Kraft Food que se encuentra en Barquisimeto a propósito de la discusión de la contratación colectiva.

Explicó el militante del Partido Comunista de Venezuela que aunque en la planta existen tres sindicatos en la entidad de trabajo se están violentando las normativas que establece la Ley Orgánica del Trabajo.

“La mayoría de afiliados a un sindicato es la organización que tiene potestad de discutir esa contratación colectiva, es decir, el Sindicato Socialista de Trabajadores de Kraft (Sisotrakraft)”.

Apuntó que las acciones de Sisotrakraft no van en detrimento de los derechos de los trabajadores.

“Se está proponiendo un referendo sindical en el que se exprese qué sindicato estará al frente de esa convención colectiva y en el caso de perder Sisotrakraft, sumarse al ganador para eliminar todos esos sindicatos que dividen la lucha de la clase obrera”.

Carmona también se solidarizó con Víctor Gutiérrez, presidente de Sisotrakraft, quien al parecer fue embestido por cuatro sujetos armados en su residencia, hecho en el que también se vio afectada su familia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios