Incoherentes

-

- Publicidad -

Es importantísimo recorrer caminos y enfrentar retos que se presentan aplicando valores y principios inculcados por nuestros padres en el seno familiar y aquellos adquiridos como patrón de conducta en nuestro crecimiento personal y profesional.
Entre ellos, el respeto por los demás, sentido de responsabilidad, transparencia, puntualidad, honestidad, solidaridad, libertad y sobre todo el ejercicio y disfrute de ellos con un patrón congruente.

Ello implica que debemos respetar esos valores y principios para lo cual se requiere una actitud lógica y consecuente con ellos. Eso es ser coherentes con nosotros mismos, con el colectivo y con aquellos que han depositado su confianza en nosotros por razones profesionales, políticas, gremiales, académicas o por cualquier otra.

- Publicidad -

Ciudadanos que han tomado la decisión de intervenir como dirigentes políticos en asuntos públicos y aquellos que han irrumpido en política llenando vacíos dejados por una dirigencia política irresponsable deben actuar con total responsabilidad y coherencia.
Es lamentable ver a diputados, políticos, representantes de partidos, gobernadores y “opinadores de oficio”, esgrimir argumentos, fundamentos, análisis y puntos de vista sobre un tópico y por otro lado con sus actos hacen lo contrario, demostrando una incoherencia e irresponsabilidad total.

El diputado José L. Pirela (MPV) en entrevista con V. Villegas indicó que la validación de partidos es anticonstitucional, ilegal y antidemocrática. Sin embargo decidieron participar. ¿Qué tal? El secretario de dicho partido, diputado Simón Calzadilla, también en entrevista con Villegas declaró que el proceso atenta contra la libertad, pluralidad, participación y posibilidad de escoger entre varias opciones y aún basado en sentencia del TSJ restringe el derecho a la libre asociación. Dijo que ellos están conscientes que la validación es un proceso para eliminar partidos políticos y muy difícil de cumplir, pero participaron para demostrar que efectivamente esa dificultad es cierta, de hecho salieron ya raspados. Digno de “aunque usted no lo crea”.

AP acudió al proceso y sus dirigentes parecen representantes del CNE alabando la actuación del no bien ponderado ente comicial. ¿Es coherente para ellos participar en un proceso a todas luces ilegal? Ellos saben que estamos en dictadura y que las instituciones incluyendo al CNE son controladas por el oficialismo y que la validación es una trampa más para llevar a cabo un exterminio político controlado,¿porque participaron?, ¿será que ellos están un ratico en oposición y otro en revolución?, ¿qué hay detrás de todo esto?, ¿dónde está la coherencia de la dirigencia?

- Publicidad -

VP y PJ, también decidieron participar en la farsa a sabiendas de su inconstitucionalidad. De no haber participado, la opción electoral se pudiera concretar por vía de partidos y tarjetas que no necesitan validarse, es decir, hay otras vías de permanecer en la lucha sin ayudar al régimen. Escenario totalmente distinto a cuando en el 2005 dirigentes de AD, PJ, Copei y Proyecto Venezuela irresponsablemente incitaron a sus seguidores a no votar en elecciones de la AN para que se considerara ilegítima, lo cual fue un error gravísimo.
¿Dónde dejaron la irreverencia, insurgencia, rebeldía, protestas y desobediencia que dentro del marco legal ponen en entredicho al régimen? ¿Será entonces que piensan que Leopoldo está bien preso porque ejerció su derecho a protestar?

¿Es eso ser coherentes con sus seguidores y colectivo? Yo me quedó en la acera de enfrente, apostando a una unidad superior que coherentemente bregue por la salida del régimen y por una Venezuela libre. Nuestro horizonte es azul y nuestra bandera la libertad. Nos podrán llamar radicales y divisionistas más lo que hemos hecho es ser consecuentes con el discurso y con nuestros hechos, es decir, coherentes y por ello seguimos orgullosamente sumando con la frente en alto. Como dijo Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -