Escalada definió formato olímpico

-

- Publicidad -

La escalada deportiva, disciplina que se incluirá en Tokio 2020, ya cuenta con el formato olímpico, según se dio a conocer en la XII Asamblea General de la Federación Internacional de la especialidad efectuada en la ciudad de Quebec, Canadá.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que oficializó en agosto del 2016 la escalada como uno de los deportes para los próximos juegos, emitió un informe en el que explica que sólo entregarán una medalla para hombre y otra para dama a los ganadores de la combinada.

- Publicidad -

El COI hasta ahora ha considerado tres días para desarrollar la competencia con una posible extensión a cuatro. Los cambios serían probados en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires en 2018.

En la escalada deportiva, que la integran las modalidades de velocidad y bloque, hay varios venezolanos destacados en competencias internacionales. Resaltan Josmar Nieves, Rossi Gabazú, Francis Guillen, Francis Rodríguez, Lucelia Blanco, Leonel De Las Salas, Erik Noya, Reinaldo Camacho, Leslie Romero y Manuel Escobar, entre otros.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -