Vinotinto sub17 goleó a Ecuador pero no clasificó a India 2017

-

- Publicidad -

La selección sub17 de Venezuela salió de su letargo en ataque y golpeó una y otra vez a Ecuador para firmar un triunfo por goleada por 4-2 y hacer brotar la esperanza del milagro en el Suramericano de Chile, pero su ilusión de apagó 90 minutos después de su conquista, una vez Colombia derrotó 2-1 a Paraguay en el segundo choque de la jornada del cierre correspondiente al hexagonal final.

Así las cosas, el elenco colombiano completó el cuadro de clasificados por Suramérica al Mundial India 2017, a disputarse durante en segundo semestre del año, un avión al que ya se habían montado en la jornada anterior Brasil, Chile y Paraguay.

- Publicidad -

La oncena nacional finalizó con cuatro puntos, tres menos que Colombia, y quedó a muy poco del pasaje mundialista. Eso sí, por momentos creyó que se daría la combinación que necesitaba para alcanzar la milagrosa clasificación.

Su contundente triunfo sobre Ecuador, con goles de Jan Hurtado (minuto 21), Jorge Echevarría (25, de penal), José Barragán (77) y Diego Luna (90+2), le hizo nivelar en puntos a los colombianos y estos llegaron a estar perdiendo por 1-0 en su careo ante los paraguayos, lo que le hizo colocarse a un gol del boleto a India. Otro gol paraguayo, para el 2-0, metía a Venezuela en los papeles, toda vez que nivelaba en puntos y diferencial de goles a Colombia y se beneficiaba por el mayor número de tantos anotados.

Pero el seleccionado cafetero, consciente del riesgo que corría, se abalanzó en ataque y logró la remontada para tomar el último ticket y acabar con las esperanzas criollas.

- Publicidad -

 

Otra cara

Si algo caracterizó a Venezuela en sus choques previos fue la falta de efectividad en ataque, sin olvidar su poca claridad en la zona de gestación. Todo eso cambió en el duelo de cierre ante los ecuatorianos.

Claró está, tenía la obligación de sellar el triunfo y de entrada se volcó al área contraria. Su primer gol llegó al minuto 21, cuando Jan Hurtado, desparecido en los encuentros previos, soltó un bombazo desde la media luna para batir al portero meridional. No terminaban de festejar los criollos cuando un defensor ecuatoriano incurrió en un penalti y Jorge Echevarría lo cambió por gol.

El 2-0 hacía renacer la esperanza, pero la tropa de la mitad del mundo se encargó de generar una cuota de preocupación con la diana de Jordan Rezabala que disminuyó la diferencia en el marcador, poco antes del descanso.

Un balde de agua fría significó para Venezuela un tanto de Santiago Micolta nada más al iniciar la etapa de complemento y las posibilidades parecían diluirse.

Entonces, el técnico criollo José Hernández movió el banquillo y le dio entrada a José Barragán, quien con poco minutos en cancha marcó el 3-1, al 77, antes de que Diego Luna hiciese una cuarta anotación para alimentar esperanzas.

La tarea quedaba hecha con el pitazo final, pero dependía de Colombia y esta última no se dejó arrebatar el bocado. Goleada estéril para Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -