#OrbitaU  En la Vitrina Tecnológica en Carora • Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica  de @unexpobqto demostraron su creatividad y talento

-

- Publicidad -

Talento, creatividad y trabajo en equipo, son palabras que describen el magnífico trabajo desarrollado por la comunidad unexpista del Núcleo Carora de la UNEXPO para presentar a la región su XII Vitrina Tecnológica de Ingeniería Mecatrónica, en las instalaciones de la Sociedad Ganadera de Carora.

Este importante acontecimiento contó con la presencia de las autoridades nacionales y regionales de la Unexpo: la Vicerrectora Académica Fraisa Codecido, el Vicerrector Regional Amael Castellano, el Director Académico Melbin Aguilar, el Director Administrativo Natalio Castro, el Director de Investigación y Postgrado William Osal, y el Director del Núcleo Carora Carlos Rangel.

- Publicidad -

Así como la presencia de los jefes de departamentos: Monserrat Garrido (Ingeniería Mecatrónica), Danni Piñango (Ingeniería Rural), Naigori Andueza (Tecnología Eléctrica), Jesús Osuna (Tecnología Mecánica), Saúl Cortez (Estudios Básicos) y docentes del Vicerrectorado Barquisimeto y Núcleo Carora.

Además de invitados especiales de la talla de Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras- Lara, Mario Herrera, gerente general de Sorgo; Antonio Morales, representante de Proinlara; y docentes del Vicerrectorado Barquisimeto y del Núcleo Carora.

Acontecimiento tecnológico

El acto se inició con la actuación de la Coral Universitaria del Núcleo Carora, dirigida por el Maestro Uriel Urriola, con la interpretación de los himnos. Seguidamente, la Vicerrectora Fraisa Codecido tomó la palabra exaltar el talento y el ingenio de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Núcleo Carora.

- Publicidad -
  • Estamos orgullosos de este acontecimiento tecnológico, relacionado con la academia, que es una excelente muestra de creatividad e ingenio, que demuestra la calidad de nuestros estudiantes, quienes con esfuerzo y pasión han podido plasmar sus ideas, con la excelente asesoría de nuestros docentes, especialmente los de Ingeniería Mecatrónica.

Asimismo tomaron la palabra el Director del Núcleo Carora Carlos Rangel y la jefe del Departamento de Ingeniería Mecatrónica Monserrat Garrido, quienes coincidieron en expresar su orgullo por la motivación que existe entre los estudiantes para desarrollar magníficos proyectos. Además de consolidar las relaciones existentes entre el Núcleo Carora  y las empresas privadas de la región.

Durante toda la jornada, la Vitrina Tecnológica contó con la participación de propios y extraños, quienes admiraron con orgullo los proyectos con propuestas interesantes, que llamaron la atención de todos.

A continuación presentamos algunos de los trabajos que se expusieron en ese importante evento:

Diseño de la máquina automatizada para el envasado de aceitunas. Rosa Torcates y Yubisay Gaona.

Robot Zumo Inteligente. Yerry Pérez, José Mendoza, Junior Rodríguez, José Oropeza y Carlos Timaure.

Bomba de vacío multifuncional, a partir de equipos desechables. Yerry Pérez, José Mendoza, Junior Rodríguez y Domingo Cabello.

Carrito Seguidor de Línea. Sergio Paglia, Hugo Rodríguez, Daniel Vásquez, Gabriel López, Luis Romero.

Espectofotómetro para el Laboratorio del CICPC (Detector de Drogas). Luisángel Piña y Ahexamara Rodríguez.

Electro-Estimulador Muscular de bajo impacto con temporizado. Paola Morales., Luis Torrealba, Génesis Chirinos y Richard Escalona.

Diseño de un vehículo para uso lúdico y educativo de búsqueda de objetos perdidos. Daniela Rodríguez.

Automatización de jaula para pájaros. María Daniela Rodríguez y Edermarys Dugarte.

ECO- Cargador. Cristal Lameda, Jesús Ortega y Julio Gaitán.

Juego de la Vieja. Feliz Lamus, Carlos Ferrer, Katherine Infante, Carlos Sánchez, Richard Sierralta Y Darío Cordero.

Regulador de velocidad para motor de corriente alterna y puente H. Yessica Figueroa, Albeurim Pérez, Andrea Ballestero, Jesús Arrollo y Eberth Chirinos.

Diseño y construcción de una máquina desgranadora de maíz automatizada. Luis Molleja.

Máquina modeladora por efectos de calor para láminas de madera en los procesos de manufactura de cuatros. Johan Morales y Eduardo Meléndez.

Diseño de un sistema hidráulico de aguas danzarinas, con efectos luminosos. Levi Rivero y Yanireth Arias.

Diseño de equipo automatizado para realizar procesos de soldadura. Daniel Vásquez.

Diseño de Torno CNC para mecanizado de piezas de baja dureza destinado a los laboratorios del Núcleo Carora de la UNEXPO. Luis Marchán.

Máquina manual de ensayo de torsión. Julio César Gaitán, Ernesto Sosa y Rafael Añez.

Diseño de máquina procesadora y empaquetadora de suplemento alimenticio para lechones a base de moringa, aplicado en la Finca Tierra Santa. Adriani León, María Veliz, Joseph Hernández, Miguel Ramírez y Luis Mujica.

Implementación de una alimento complementario a base de productos naturales para pollos de engorde en la Agropecuaria Las Cuatro María. Jesús Sosa y Wilanyerlyn Nelo.

Desarrollo de un alimento concentrado con orujo de uva para ganado bovino. Rosa Del Moral y Marielby Rodríguez.

–  Sistema de control de temperatura para establos de ganado bovino “Vaqueras”. Alexander Rojas y Erick Uzcátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -