Senado chileno apoya propuesta para suspender a Venezuela de la OEA

-

- Publicidad -

El Senado chileno respaldó este miércoles la propuesta de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) planteada por su secretario general, Luis Almagro, si es que el gobierno venezolano no convoca a elecciones en un plazo determinado.

Los congresistas manifestaron su preocupación por la agudización de la crisis política, social y económica que sufre Venezuela, que advirtieron, puede conducir a este país «a una crisis humanitaria», indicó un comunicado del Senado.

- Publicidad -

Ante esto, el Senado chileno advirtió «la urgencia en la búsqueda de una solución pacífica e institucional, vía elecciones anticipadas, a fin de evitar mayores niveles de confrontación; y la necesidad de recuperar los principios del Sistema Interamericano, restaurar la democracia y preservar los Derechos Humanos conculcados».

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet anunció días atrás haberse comunicado telefónicamente con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien decidió «seguir en contacto para ver cómo apoyar para que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo».

«Hay preocupación por el tema humanitario», agregó la mandataria, quien no anunció su postura en cuanto a la propuesta del secretario general de la OEA.

- Publicidad -

Luis Almagro anunció el martes que iniciará las consultas políticas diplomáticas sobre su petición sobre Venezuela con los otros 33 países miembros de la OEA para obtener apoyo a su propuesta de suspensión.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la propuesta de Almagro, a quien acusó de orquestar una «intervención internacional» en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -