Trabajadores de P&G se reúnen en Inspectoría del Trabajo

-

- Publicidad -

Trabajadores de la empresa Procter and Gamble (P&G) se  congregaron, ayer por la tarde, en la sede de la Inspectoría del Trabajo Pedro Pascual Abarca, en Barquisimeto, para esperar los resultados de la primera reunión donde se entregó el pliego de peticiones con carácter  conciliatorio, a entender, el  documento  donde exponen la solicitud de aumento de sueldo, entre otros elementos de beneficio  económico.

Al no  llegar a un acuerdo satisfactorio con el patrono durante las asambleas desarrolladas el año pasado, los  empleados plantearon  las inconformidades salariales ante la Inspectoría, una  lista encabezada por el incremento  del sueldo, puesto que no se han cumplido  los  dos incrementos establecidos en la convención colectiva los cuales debieron darse en agosto de 2016 y febrero de este año,  acusó el vocero Manuel Insiegnares. Solo  en  enero de 2017 la gerencia hizo un reajuste para equilibrar el monto con el salario  mínimo, porque con el último  aumento  gubernamental  los empleados ganaban menos del sueldo básico. La última  oferta de la empresa, explicó el secretario general del sindicato, Gregorio Perfetti, fue distribuir el bono vacacional y las utilidades como parte del pago mensual de cada trabajador. Pero  ellos no la aceptaron.

- Publicidad -

Actualmente, un empleado de rango menor percibe 1.381 bolívares  diario y uno de mayor nivel 1.492. Para cubrir  las necesidades básicas, el capital humano de la empresa  pide que el incremento correspondiente a agosto sea de 585 por ciento y el de febrero de 131 por ciento, eso equivaldría a que quien está en el nivel medio (A2) será remunerado con 8 mil  bolívares diarios. Adicionalmente, anexaron entre los beneficios que esperan recibir el aumento del subsidio familiar fijado  en  la cláusula  5 la convención colectiva. Hasta  la fecha  ese monto es de 2.500 bolívares  mensual y piden que sea de 30 mil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -