Denuncian medidas arbitrarias de la Sundde en caso de panaderías

-

- Publicidad -

Luego de la puesta en marcha del “Plan 700” que busca “frenar las mafias en el sector panadero”, según lo expuesto por el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien juramentó a los miembros del  equipo que ya se encuentran realizando las inspecciones en cada una de las panaderías del país, se han escuchado muchas denuncias ante las actuaciones que han tenido los representantes de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

La organización Movimiento Vinotinto (MV), que basa sus investigaciones en las luchas por los Derechos Humanos, sociales y civiles en Venezuela, ha manifestado cierta preocupación ante los procedimientos empleados por los miembros de las comisiones que hasta ahora han realizado las inspecciones.

- Publicidad -

-Esto es una situación que se viene presentando desde el año pasado, específicamente en la ciudad de Caracas, la razón “conocida” es el abuso por parte de los establecimientos en el precio del pan canilla y francés (que son regulados), o esto es lo que ha manifestado William Contreras quien es el superintendente nacional en las diferentes reuniones que hemos sostenido con él, explicó Ismary Quirós, subcoordinadora de MV.

El plan 700 se inició el martes 14 de marzo con un despliegue cívico-militar, donde han participado representantes de la juventud bolivariana y de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

 

- Publicidad -

Medidas arbitrarias

-Hasta el momento hemos contabilizado 6 detenidos en Caracas,  2 de ellos han sido por supuestamente no seguir los lineamientos de la inspección, pero hemos conocido que la forma de ingreso y la toma de las panaderías se ha hecho de manera muy grotesca, por tal razón se han visto las protestas y manifestaciones en contra de las medidas que está aplicando este organismo.

Se habla de una ocupación temporal de 90 días, sin embargo no se conoce cuál es y será el procedimiento una vez sea tomado el local, ni en qué condiciones será devuelto ni a quién. Han aplicado un procedimiento acompañados por la sociedad civil “quienes son personas que no están capacitadas ni tienen los conocimientos para ejercer tales acciones”.

En esta semana han inspeccionado 40 panaderías en San Felipe estado Yaracuy, en las mismas se han llevado detenidas a 22 trabajadores, además de cierres, multas e incluso privativas de libertad.

Carlos Carucí, coordinador de investigación de MV, hizo un llamado al Sundde para que tome en cuenta el cómo se están dando los procedimientos administrativos de dicho plan, además enfatizó en que la asociación de panaderos debe levantar su voz y acudir a organizaciones como la que representa para que hagan sus denuncias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -