AP presentó nueve pre candidatos para las elecciones regionales

-

- Publicidad -

Este viernes el partido que preside el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP), presentó sus pre candidatos para las gobernaciones de nueve estados de Venezuela.

En un acto realizado en el Domo Bolivariano, Falcón manifestó que el primer paso para realizar las elecciones de alcaldes, gobernadores y hasta presidencial, era la validación de partidos, pero que una vez superada esta etapa, lo primero que hará será solicitar al Consejo Nacional Electoral la realización de las primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Publicidad -

“Este partido que tiene como norte salvar a Venezuela también tiene como norte ser gobierno en Venezuela (…) En el nombre de Dios, lo que es del cura va para la iglesia, en este país será gobierno el progresismo”, dijo.

El titular de la gobernación de Lara exhortó al Gobierno nacional a que pierda el miedo y acepte realizar las elecciones, porque a su juicio es “el pueblo quien decide (…) No somos títeres de nadie ni aceptamos chantajes partidistas ¡Vamos al reencuentro del pueblo venezolano!”.

Es de resaltar que durante el proceso de revalidación del partido AP superó el 0,5% de los electores en al menos 12 estados, requerido por el CNE. Hasta los momentos ha sido la única organización en recaudar las firmas necesarias en el estado Lara.

- Publicidad -

Precandidatos a gobernadores

Fueron nueve los pre candidatos electos por Avanzada Progresista para medirse con el resto de los aspirantes de las organizaciones políticas que integran la MUD.

Los postulados serán Julio César Reyes (Barinas), Ronald Torres (Apure), Gonzalo Mujica (Cojedes), Jorge Carvajal (Bolívar), Elisanoer Depool (Falcón), Manuel Suárez (Portuguesa), Iraly guerrero (Trujillo), Hermes García (Sucre), y Henri Falcón, nuevamente por el estado Lara.

Cabe destacar que con esta pre candidatura Falcón estaría aspirando a un tercer mandato consecutivo en la Gobernación del estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -