Casta criolla da la cara por Guaros

-

- Publicidad -

El alero José “Grillito” Vargas y los reboteros Gregory Echenique y Néstor Colmenares se combinaron para producir 64 de los 92 puntos con los que los Guaros de Lara (3-4) sobrevivieron a 16 triples de los Bucaneros de La Guaira (7-6) para imponerse en el primero de una serie de dos juegos, 92-90, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017.

Los larenses afrontaban el juego con sólo dos de los tres importados debido a la reciente marcha del base boricua Álex Abreu, tampoco tenían a Rafael Guevara (contusión en rodilla derecha) y, por si fuera poco, desde el tercer minuto de juego se quedaron sin Heissler Guillent (pinzamiento en nervio de la columna), mientras que en el tercer parcial saldría también el joven Yohanner Sifontes por una luxación en el dedo pulgar de su mano izquierda.

- Publicidad -

Los visitantes, que echaban de menos a John Cox,  encontraron en los triples una forma de evitar que el ataque en la zona pintada de los larenses -60 de sus 92 puntos allí- les hiciese mella. Siete de sus 16 bombazos vinieron en un segundo parcial pero Guaros tuvo paciencia y sacó adelante el partido con defensa y cuidado del balón.

A diferencia de encuentros anteriores, en los que se cometían pérdidas costosas, y a pesar de que su principal armador no estaba en play, Guaros repartió 22 asistencias –siete de Luis Bethelmy- y solo incurrió en 10 pérdidas, toda una gran noticia que tuvo como colofón un total de 12 robos de balón y un notable 72 por ciento en intentos de dos puntos (43-31). Guaros también anotó 22 puntos a partir de las 18 pérdidas de los visitantes.

 

- Publicidad -

La acción

Los locales abrieron con Heissler Guillent, Zach Graham, José Vargas, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. La inclusión de Vargas fue para anular a Jordan Hamilton en lo posible. Bucaneros salió con Carlos Cedeño, Emiro Hernández Jr., Jordan Hamilton, Windi Graterol y Tulio Cobos. El primer parcial terminó 23-23 tras un 10-0 de los varguenses para regresar de una desventaja de siete (18-11) y pasar al frente por momentos (21-18).

En los siguientes diez minutos, Bucaneros anotó siete triples, incluidos tres de José Juan Bravo, dos de Ryan McCoy y uno del canadiense Devoe Joseph además de otro de “Margarito” Cedeño. Su ventaja llegó a ser de siete (41-34) pero Guaros reaccionó con robos de pelota de Vargas, Bethelmy y Colmenares al cierre y “Grillito”, con 10 de sus 25, ayudó a empatar de nuevo la pizarra, 46-46.

Sifontes saldría lesionado mientras daba descanso a un gran Elvis Báez, quien asumió con denuedo la titularidad ante la baja de Guillent. Bucaneros tomó ventaja de cuatro (67-63) antes del parcial de cierre con Hamilton (8) y Cedeño (6) como principales argumentos en ataque.

Sin embargo, Tras numerosos intercambios de mando, un triple de Graham y un robo de Graham que terminó en cesta doble de Vargas puso el juego 86-81 para los de casa a 2:15 del final y puso mayor presión a los visitantes. La defensa fue vital en el cierre.

Un tiro libre de Báez puso el juego 92-90 y en la última posesión, Arrieta ordenó aislar a Hamilton, la bola le quedó a Graterol y este erró intento de tres. Guaros irá esta noche a las 7.30 por la barrida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -