Causa R plantea elecciones internas para todos los cargos

-

- Publicidad -

La Causa R considera que la validación de las organizaciones políticas por parte del Consejo Nacional Electoral busca dividir a los partidos y, además, el organismo comicial lleva a cabo este proceso para hacer indefinible las elecciones de gobernadores, que debieron haberse efectuado el año pasado. También pone en peligro la tarjeta de la Mesa Democrática de la Unidad, que es el gran patrimonio con el cual cuenta la oposición.

José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional y secretario general de la Causa R, en visita a la Redacción de EL IMPULSO, dijo que es un juego perverso la revalidación; pero, obviamente, “respetamos  y valoramos a los partidos que han decidido religitimarse”. Técnica-mente es imposible validar más de un partido por jornada y es por eso que las organizaciones han pedido que les cambien el día.

- Publicidad -

A Causa R le tocó el lote de la muerte porque tenía que hacerlo junto con Primero Justicia, AD, Copei.  Pero, siempre hemos mantenido una posición política en favor de la unidad. No nos acompleja que una dictadura nos ilegalice.

Creemos, eso sí, que la verdadera legitimación es la celebración de elecciones primarias y, desde luego, ir con la tarjeta única.

Cada vez que nos hemos medido, los resultados han sido muy satisfactorios, afirmó. La Causa R siempre ha mantenido su convicción de que la base democrática que recibe mayor apoyo son las primarias.

- Publicidad -

En estos momentos son indispensables porque el gobierno, a través del CNE y el Tribunal Supremo de Justicia, eliminaron el ejercicio del voto, el cual ha dejado de ser un derecho consagrado en la Constitución y se ha convertido en un privilegio otorgado por el Ejecutivo Nacional.

Cuando el Presidente de la República decidió quitarle las facultades que tenía el CNE y estableció que solamente él podía decir si había o no elecciones, quedaron indefinidas las próximas elecciones y, por supuesto, no se elaboran cronogramas electorales porque los funcionarios que debieran hacerlos, no lo llevan a cabo porque se los impide el Ejecutivo Nacional.

Pero, frente a esa aberración y violación de la Constitución, nosotros encabezamos la rebelión electoral -expuso Guédez-

Esta consiste en la celebración de unas primarias generales, explicó. Si ya están vencidos los períodos de los gobernadores y las alcaldías a punto de concluir sus mandatos, y nosotros queremos un cambio de Presidente porque el que está ha ocasionado la peor crisis de la historia venezolana,  lo más indicado es que haya una consulta nacional. Sin necesidad que intervenga el CNE, el pueblo puede decidir quiénes son sus candidatos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -