Echenique: “Los triples nos complicaron”

-

- Publicidad -

El pívot Gregory Echenique, quien aportó 23 puntos y siete rebotes en la victoria de Guaros de Lara (3-4) ante Bucaneros de La Guaira (7-6), 92-90, en el primero de una serie de dos juegos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, reconoció que los 16 triples encestados por los visitantes hicieron muy dura la tarea de retomar el control y prevalecer en la pizarra.

“Estábamos enfocados en limitar los triples que nos habían metido. Bucaneros metió un porcentaje increíble en la primera mitad, cerca del 60 por ciento. No queríamos dejarlos lanzar solos porque nos complicaron demasiado”, explicó el mirandino, quien secundó en la producción a José “Grillito” Vargas (25 puntos).

- Publicidad -

A pesar de que estuvo fino en el ataque, con ocho aciertos en diez intentos de dos puntos, además de irse de 10-7 en la línea de tiros libres, le restó importancia a lo individual y de nuevo dio todo el crédito a sus compañeros por la ayuda que pudo prestar para el resultado positivo en el aspecto ofensivo del juego.

“Cada vez que yo pueda ayudar en lo que sea para ganar lo voy a hacer y hay que darle también mucho crédito a Bucaneros y su defensa. En mi caso, mis compañeros supieron encontrarme para anotar”, aseveró.

El triunfo permite a los dirigidos por Jorge Arrieta mejorar su foja a 3-4 y comenzar a enderezar el rumbo en la Liga Profesional (LPB), tras el reciente logro del bicampeonato continental en la Liga de las Américas FIBA. Echenique está consciente de las diferencias entre uno y otro torneo y lo que significa afrontar un duro calendario por venir, con muchos partidos en pocos días e incluso la necesidad de compensar algunas fechas reprogramadas.

- Publicidad -

En el partido se le dio además un atractivo duelo contra su excompañero Windi Graterol, quien terminó con un doble doble de 19 unidades y 11 rebotes pero erró el lanzamiento triple en la última posesión que le habría dado la victoria a los del coach español Fernando Calero.

“Queremos retomar el ritmo de la liga y empezar a jugar el basket de LPB, sacarnos el chip del baloncesto FIBA, porque esta liga no se parece a ninguna, incluso el arbitraje es diferente. Tenemos además juegos pendientes para, poco a poco, ir mejorando en la tabla”, concluyó Echenique.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -