Retacitos 27-03-2017

-

- Publicidad -

Es un hecho irrefutable que no solo VP salió con las tablas en la cabeza en Lara, también le pasaron factura a MPJ, comentan que hubo muchas fallas en la logística, no se tomaron las previsiones para movilizar a la gente, e incluso cuentan que en la madrugada del domingo llegaron cuatro dirigentes medios importados desde Caracas para meter mano en el proceso y ayudar a Alfonsiño, a quien le quedaron mal los representantes que mantiene en Barquisimeto, porque es innegable que no dieron la talla, les quedó muy grande el compromiso, ya que el 0,5% era equivalente a 6.257 personas y sólo validaron 5.655, es decir que les faltó el remate de 602 personas, lo que no le hace nada bien a sus aspiraciones a la gobernación.

A propósito, el sargento de Nirgua ante los resultados alcanzados por AP en Torres, población donde la organización registró un serio descalabro, al validar solo 900 seguidores, superado por VP con 1.111 y por MPJ con 1.136, la semana pasada dizque hizo caída y mesa limpia con la dirigencia del partido en la ciudad del Morere, porque a pesar de tener muchas más facilidades, más máquinas del CNE, no pudieron alcanzar las metas establecidas, por lo que estima que quienes tenían que garantizar el registro de los militantes, no cumplieron con sus objetivos y aplicó la máxima que dice: lo que no sirve se bota. Por cierto dicen que el personaje no le para ni media bola a las líneas políticas que provienen de la MUD, la prueba:  el acto que hizo el viernes en el Domo, donde lanzósus candidatos a gobernaciones.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que al parecer desde RRHH de la Alcaldía de Iribarren, estarían incorporando personal a la nómina sin cumplir con los requisitos previos, mientras que en esa dependencia hay gente que está contratada desde la primera gestión de Henri Falcón como burgomaestre, tal es el caso de algunas personas de Taquilla Única, siendo lo más grave y preocupante que esto supuestamente viene ocurriendo a espaldas del jefe mayor de esa institución, quien en definitiva es el que debe autorizar las incorporaciones de recurso humano, como personal fijo.

A propósito, aseguran que los vándalos mandados por el porcino y el edil del terror a destruir las instalaciones de la Alcaldía, hace pocos días, arrasaron con todo, incluso afirman que hasta cometieron sacrilegio, ya que se robaron dos trajes de la Divina Pastora y varios cuadros que estaban en la galería, lo que evidencia que se les puede aplicar cualquier calificativo, menos el de estudiantes. Aseguran que lo más triste del cuento es que mientras estos destrozos ocurrían, los efectivos de la PolMun, estaban en la parte de atrás, chateando por los celulares y sin darse por enterados de que los estaban asaltando. ¿Qué talco?

Insólito. En los últimos meses en Barquisimeto el llenar el tanque de combustible se ha convertido en un karma para muchos conductores, no hay ninguna explicación. La semana pasada Imaubar mandó a tanquear los camiones recolectores de basura, en una estación de servicio hacia la vía Quíbor, que era la única que dispensaba gasolina y gasoil; sin embargo, cuando llegaron los camiones les negaron el combustible, “porque tenemos orden de reservarlo para los autobuses de Transbarca”, léase Transguiso. El servicio de transporte lo puede prestar el sector privado, si Imaubar no recoge la basura, se convertirá la ciudad en Pavia II. No hay duda que esta es otra zancadilla, para el sindicalista.

- Publicidad -

Aseguran que el PSUV en Lara, al igual que en el resto del país, está totalmente fracturado, vuelto toletes, ahora en Lara no mandan los reyes, ahora la máxima jefa es Carmelina, quien ha dicho que asumirá el control de los Claps y le venderá comida a todo el que la necesite; dicen que será la candidata para la gobernación de Lara y dizque le ofrecieron al achocolatado postularlo para la Alcaldía de Iribarren, pero al parecer después que sacó las cuentas, conscientes de que no ganan ni una junta de condominio, el personaje “arrugó”

Más aislada cada día la ciudad de Barquisimeto por vía aérea, solo quedan dos vuelos diarios en la mañana Maiquetía-Barquisimeto (Aserca y Aeropostal), ya no se puede el ida y vuelta en el mismo día; para colmo de males, al parecer Aeropostal solo está vendiendo pasajes para esta ruta hasta el 31 de marzo, lo que evidencia que no seguirá cubriendo este itinerario. Antes había vuelos todo el día el primero a las 5:45 am (El madrugador) y el último a las 8:30 pm, o sea que vamos como el cangrejo, para atrás. Ojalá no sea cierto.

Una lectora opina que “la Carta Democrática hace días que ha debido ser aplicada a Venezuela, sólo con no haber permitido el Gobierno, que se realizaran las elecciones para gobernadores y alcaldes, según los artículos 3, 5, 63, 70 y 72.  Lo cual constituye una flagrante violación a nuestra Constitución.  Sin elecciones de CNE, TSJ, Defensoría del Pueblo, Gobernadores, Alcaldes y de todo aquel órgano gubernamental que no ha sabido ser imparcial para atender las necesidades del pueblo, no se podrá vivir en paz en Venezuela. Así de simple”.

Hace un par de semanas se interpuso una denuncia ante la contraloría interna del ente recaudador, en torno a una investigación donde una bella funcionaria de fiscalización y su supervisor al parecer solicitaron cierta cantidad de dólares a un funcionario que tiene negocios de diversión, para que la decisión saliera a su favor causándole un grave daño al Tesoro Nacional, porque de acuerdo a los resultados de la investigación, dizque sólo pagó Bs. 10.000, cantidad irrisoria por 4 años, lo que ha generado muchas suspicacias entre sus propios compañeros. El Súper debería ordenar la intervención de esta gerencia, por los supuestos hechos irregulares que allí ocurren y que benefician a unos pocos enchufados. Allí todos saben quienes son.

Aseguran que la eficiencia de la Alcaldía de Iribarren deja mucho que desear, o no se sabe si es desidia, pero lo cierto es que ya va a concluir el tercer mes del año 2017, la Alcaldía no ha girado instrucciones a Cortubar para que quite los adornos navideños, que se colocaron en las instalaciones del Complejo Ferial, ya que no quisiéramos creer que están pensando en mantenerlos allí hasta las próximas navidades. Después dice el burgomaestre que los medios la tienen cogida con él, pero son muchos los funcionarios que tiene a su alrededor, los que contribuyen a profundizar el deterioro de su gestión.

Ante la mirada complaciente de las autoridades, los malandros entre gallos y media noche se robaron toda la cerca de alfajol de un terreno vecino a Fudeco donde se había anunciado la construcción de una escuela de música o una sala de conciertos que llevaría el nombre de Gustavo Dudamel. Por supuesto nadie puso la denuncia, a nadie pareciera importarle que se hayan llevado toda la cerca que tenía cierta magnitud. Por cierto, este proyecto que allí se de-sarrollaría se quedó en el papel, ya que tanto el gobierno nacional (Corpolara) como el regional se han hecho los desentendidos.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la UNEY una persona, vinculada con administración, dizque está haciendo reuniones con el fin de crear un frente bolivariano en la universidad, comenzando con la creación de un sindicato paralelo a SUTRAUNEY, presionando a los miembros del sindicato para que renuncien y se incorporen a la nueva organización, ofreciéndoles villas y castillos, así que los trabajadores no se deben dejar engatusar con cantos de sirena, donde mucho ofrecen y luego nada se concreta, de lo cual hay experiencias por montones.

La fundación que otrora existió en el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, para hacer alianzas estratégicas con empresas y comercios, para resolver sus carencias, al parecer fue sustituida por otra denominada Héroes de Azul, teniendo como domicilio fiscal la institución, la cual al parecer abrió una cuenta bancaria donde supuestamente “llegan donaciones para reparar las unidades”, pero todos saben que el parque automotor de los bomberos está inoperativo en un 98%; asimismo circulan versiones sobre presuntos cobros a quienes van a solicitar permisología, también a quienes solicitan informes sobre siniestros, reales que dicen van a parar a esta cuenta. Valdría la pena conocer la realidad.

En Santa Rosa se vieron algunos policías, luego de una reunión entre los vecinos con un comisionado y la prefecto de Iribarren, se debatieron los hechos delictivos, la zozobra en la que viven las personas a merced del hampa; muchas palabras, promesas de realizar patrullaje, intercambio de teléfonos, pero esto no fue suficiente, incluso los hechos delictivos se multiplicaron, se roban los vehículos, en un día hubo tres robos a mano armada a distintos transeúntes, individuos asaltando escopeta en mano. Hoy sólo esperan que el Gober y el jefe de la Comanpoli escuchen el clamor de estos vecinos y al menos cumplan con el patrullaje. “Ya los veremos por aquí cuando los votos les sean necesarios, y no se extrañen si les hacemos la señal de costumbre”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reimponen sanciones a Venezuela

Estados Unidos anuncia la revocación del alivio de sanciones a Venezuela #17Abr

El incumplimiento del compromiso de Maduro de celebrar elecciones libres provocó que EEUU imponga nuevamente sanciones a Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -